La variante Ómicron ya viaja por Europa

Por el momento España no ha registrado ningún caso de coronavirus con la variante Ómicron

La nueva variante del coronavirus «Ómicron» ya comienza a extenderse por Europa. Esta variante, que la OMS ha catalogado como «preocupante» presenta más de 30 mutaciones y creen que presenta un mayor riesgo de infección.

Reino Unido ya ha detectado dos casos. Se trata de dos personas conectadas, una en Nottingham (centro del país) y la otra en Chelmsford (al este de Londres), y de las que se están investigando sus contactos.

En Alemania, también han anunciado las dos primeras infecciones con la variante Ómicron. Estos dos contagiados llegaron el miércoles al aeropuerto de Múnich, antes de que la Unión Europea interrumpiera los vuelos con el sur de África. El país germano ya investigaba otro caso en Hesse.

El Instituto Superior de Sanidad de Italia también ha informado este sábado de que ha localizado un caso “atribuible” a la cepa ómicron y que está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado. En las últimas horas los casos están multiplicándose por nuevos estados.

Bélgica se convirtió en el primer parís europeo en detectar la presencia de ómicron. Se trata de una persona no vacunada que volvía de Egipto vía Turquía..

Países Bajos es el principal foco de preocupación. Las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado este domingo la presencia de al menos 13 casos de la nueva variante. El pasado viernes 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo y se está estudiando si hay más casos de ómicron.

Francia es otro país sospechoso de tener entre sus ciudadanos la variante ómicron del coronavirus. El Gobierno está endureciendo las restricciones para contener su propagación. Dinamarca también es probable que haya detectado la nueva variante en dos personas que llegaron de Sudáfrica, dijo el sábado por la noche el Ministerio de Salud del país.

ValenciàEspañol