La ONCE dedica el cupón del Día del Padre a la Ofrenda de Flores de la Virgen de los Desamparados

El alcalde participa en la presentación del cupón del día de San Jose, que está dedicado a la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

El Salón de Cristal del Ayuntamiento ha sido, un año más, el escenario de la presentación del cupón que la ONCE, tradicionalmente, dedica “para difundir y enaltecer” la fiesta fallera.

Este año, este cupón repartirá la suerte el día 19 de marzo, con una imagen de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, “uno de los momentos más relevantes y emotivos de las Fallas”, tal como ha asegurado el alcalde, Joan Ribó, al agradecer “la iniciativa de esta organización que, además de cumplir su vertiente social, se hace eco y proyecta en el mundo todo lo importante y significativo que ocurre a nuestro alrededor, en este caso unas Fallas llenas de ilusión y reencuentros”.

Ribó ha resaltado que “esta organización es un referente para una sociedad que reclama derechos sociales y trabaja por la inclusión de todas las personas”, y ha recordado que “València es una ciudad que comparte esos objetivos, para no dejar a nadie atrás.”

El alcalde de València, Joan Ribó, ha realizado estas declaraciones durante la presentación del cupón que la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha editado para el día 19 de marzo. En este acto también han intervenido la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucía Beamud.

Así mismo han participado otros miembros de la Corporación Municipal; el presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Morera; y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; entre otros responsables públicos. En delegación de la ONCE han concurrido, junto a otros representantes, el director General de esta organización, Ángel Sánchez, y el delegado territorial y el presidente en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel y Enrique Lllin, respectivamente. Y como embajadoras de la fiesta fallera, han asistido las Falleras Mayores de València, Carmen Martín i Nerea López.

Joan Ribó ha comenzado su intervención con palabras de agradecimiento para la ONCE “por una iniciativa –la de editar un cupón dedicado a las Fallas- que es una tradición, y colabora en la importante tarea de difundir y hacer todavía más grandes nuestras Fallas”.

“Es para mí un honor participar en esta presentación, que mezcla la fiesta con la inclusión y la igualdad y que, precisamente por eso, nos gusta tanto”, ha afirmado el alcalde al recordar que “el tiempo complicado que hemos pasado nos ha puesto de relieve la importancia de las redes de apoyo a las personas vulnerables y la necesidad de poner en marcha políticas sociales eficientes para mejorar nuestro mundo”. “Hablamos de promoción de la igualdad, de la diversidad, de la movilidad sostenible, de la eliminación de barreras o de la creación de trabajo digno para ciudadanos y ciudadanas”, ha aclarado.

En palabras del primer edil, la crisis sanitaria, “que afortunadamente parece que ya estamos dejando atrás, nos ha recordado que es imprescindible estar unidos y cuidarnos para enfrentar las adversidades” “Y –ha añadido- si hay una organización que durante muchos años nos ha enseñado esto es el grupo social la ONCE que, además de llenar nuestras calles de trabajadoras y trabajadores que reparten ilusión, desde hace muchos años, ha facilitado la implicación de todos los sectores de la sociedad en la imprescindible tarea de no dejar a nadie atrás, de avanzar todos a una”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “el Ayuntamiento se siente reconocido y representado con este acto, porque la ONCE es una organización de referencia para una sociedad que reclama derechos sociales y la inclusión de todas las personas, y València es una ciudad que comparte esos objetivos, y las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, son un gran escaparate para decirlo al mundo”. “Por todo esto –ha reiterado- gracias para estar con nosotros en un año tan importante para nuestra fiesta, València también estará a vuestro lado para conseguir una sociedad más justa para todas y todos”, ha concluido.

El turno de parlamentos se ha iniciado con las palabras de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, quien ha calificado de “magnífica la decisión de recuperar una palabra mágica que es ‘iguales’, en alusión al cupón que contribuye a conseguir la igualdad de las personas”.

El presidente de Las Cortes, Enric Morera, ha hablado de “la ilusión de volver a la normalidad y trabajar todos juntos como una comisión fallera”, y de los “retos pendientes para conseguir la plena igualdad de todo el mundo”; mientras que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha agradecido “las iniciativas y trabajos que facilitan que las personas con diversidad funcional se puedan acercar a las fallas con diferentes acciones que hacen de estas fiestas una celebración inclusiva”.

El Director General de la ONCE, Ángel Sánchez, ha entregado la imagen del cupón enmarcado dedicado a la Ofrenda al alcalde de València y el presidente de la ONCE de la Comunidad Valenciana, Enrique Llin, una copia en braille de la explicación de la falla municipal de este año al concejal de Fiestas, Carlos Galiana, y el cupón enmarcado al coordinador de los vestuarios de la Virgen María, Rafael Jordá, también presente en el acto.

ValenciàEspañol