Onda programa 27 actividades para mejorar la salud física y mental de los vecinos

El Ayuntamiento abre la pre-inscripción para los talleres ofertados a través de + Salut con interesantes novedades en el cuatrimestre

El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva propuesta de actividades formativas orientadas a mejorar la salud y el bienestar de los vecinos. Mediante el programa + Salut, se ofertan 27 cursos y talleres de distintas especialidades dirigidos a mayores de 16 años, que se desarrollarán entre marzo y junio.

Las acciones formativas incluyen numerosas especialidades. En la vertiente artística se ofrecen cursos de pintura tradicional sobre azulejo, pintura en cuerda seca, técnicas de decoración cerámica, pintura al óleo, dibujo artístico del natural, pintura con técnicas mixtas, costura o patchwork.

En cuanto a los talleres de actividad física, hay ballfit, yoga terapia, tai chi, mindfulness, estiramientos de cadenas musculares y la novedad de la danza-terapia. También se ofrecen talleres de carácter técnico como el de informática básica para no iniciados en el uso de ordenadores o las gestiones con la Administración con el certificado digital.

Además del curso de danza-terapia, hay grandes novedades como el taller de meditaciones sonoras, para conseguir un relajación profunda y mejorar los problemas de estrés, y el curso de alfabetización y memoria, para ejercitar la concentración y mejorar la agilidad mental.

La información completa sobre los horarios y precios está disponible en el área de Educación y Formación de la web municipal, www.onda.es, donde también se puede realizar la pre-inscripción del 23 al 29 de enero mediante un formulario Google sin necesidad de usar certificado digital. En caso de no disponer de medios digitales, también puede tramitarse en dependencias municipales SAT con cita previa.

Tras el sorteo público de plazas, del 13 al 19 de febrero podrá realizarse la matrícula, tanto de forma telemática como presencialmente en el Ayuntamiento.

Al respecto, el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, ha declarado: “Estas actividades están pensadas para las necesidades del día a día actual en cuanto a prevención y vida sana”. “Estos cursos también sirven para fomentar las interacciones sociales entre los ondenses y unir a personas con intereses similares, en definitiva, como un apoyo emocional para mejorar el bienestar social de las personas”, ha señalado.

Precios reducidos

El coste de las actividades para mayores de 65 años, discapacitados y desempleados de larga duración empadronados en Onda es de 0,45 euros por hora. Para las personas con estas condiciones no empadronadas es de 1 euro.

El precio para los empadronados en Onda o los solicitantes de otros municipios que tengan firmado un convenio de colaboración vigente en materia de Formación con el Ayuntamiento es de 0,90 euros por hora de curso. Para los no empadronados es de 2 euros.

CatalàEspañol