Onda aporta 106.000 euros al Plan Resistir para autónomos, comerciantes y hosteleros

El Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinar a Onda con el Plan Resistir.

AVL

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha firmado esta mañana el decreto de adhesión al Plan Resistir co-financiado por la Generalitat Valenciana, diputaciones y ayuntamientos de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. De este modo, según las bases del Consell a Onda le corresponden 709.929 euros, de los cuáles el gobierno municipal aporta 106.489 euros. Con ello, el Ayuntamiento de Onda suma un total de 1.840.978 euros de fondos propios para ayudar a autónomos, comerciantes y hosteleros a hacer frente a la crisis.

Estas cifras constatan que el Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinar a Onda para reactivar la hostelería y comercio. “En Onda no vamos a escatimar recursos y esfuerzos para ayudar a levantarse a quienes se han quedado sin ingresos. Desde el primer día estamos dando ayudas a los ondenses que lo necesitan y así seguiremos haciéndolo”, ha apuntado la alcaldesa Carmina Ballester.

En el desglose, un millón de euros corresponde al Plan de Impulso a los autónomos, sufragado 100% por el consistorio, del cuál se han beneficiado 480 pequeños y medianos empresarios locales que tuvieron que cerrar sus negocios o bien los mantuvieron abiertos con una gran reducción de la facturación. Por otro lado, el equipo de gobierno de Carmina Ballester va a reeditar el Plan Supera destinado a aquellos establecimientos públicos que han tenido que cerrar por cuarentena, dotado con 150.000 euros para 2021.

El bono comercio es otra de las medidas que Onda va a poner en marcha este año, con un presupuesto de 250.000 euros, y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de vales descuento que pagará el Ayuntamiento a los vecinos.

En cuanto a las campañas de fomento del comercio y la hostelería local, junto al desarrollo de la aplicación móvil Onda Shopping y otros servicios puestos en marcha como el de la digitalización de las cartas de los bares y restaurantes, el gobierno municipal lleva invertidos 160.000 euros.

Por último, el consistorio ha renovado los convenios de colaboración anuales con la patronal de la hostelería en la provincia, Ashotur, y con la asociación de comerciantes local Onda Centre Comercial por valor de 44.000 euros.

- Advertisement -