Onda activa la segunda EGM que integra los polígonos de Trencadella, Corral Roig y El Colomer

La EGM Nord 2 aúna los polígonos de Trencadella, Corral Roig y El Colomer con el objetivo de mejorar su competitividad.

El Ayuntamiento de Onda sigue avanzando en su estrategia empresarial y de captación de nuevos inversores a la ciudad a través del plan de acción Onda Logistic y, en paralelo, de la constitución de los polígonos industriales en Entidades de Gestión y Modernización, con el objetivo de profesionalizar la gestión de las áreas industriales y sumar competitividad a través de la colaboración público-privada.

En esta ocasión, el consistorio ha suscrito el convenio de colaboración con la recién creada EGM Nord 2, que integra los polígonos de Trencadella, Corral Roig y El Colomer, a través del cual se compromete a colaborar económicamente, mediante un importe de 10.000 euros, con la entidad y a seguir llevando a cabo inversiones de mejora de infraestructuras y servicios.

Cabe recordar que esta EGM, la segunda creada tras Sur-13, aúna a un total de 122 propietarios de parcelas industriales y comprende una superficie de dos millones de metros cuadrados.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de la Junta Directiva EGM Nord2, Marcos Gaya, de Peronda Group, han sido los encargados de rubricar el convenio. “Una vez más demostramos que las iniciativas público – privadas pueden funcionar si se hacen bien. La EGM es un instrumento real, eficiente y útil, que ya está dando muy buenos resultados en el área industrial Sur-13, donde Ayuntamiento y empresarios estamos trabajando de la mano por mejorar todo lo que esté en nuestras manos, sumar estabilidad, ampliar servicios e invertir en la modernización de infraestructuras para ser más competitivos”.

Por su parte, Gaya ha recalcado que “bajo la marca Nord2 nuestras empresas son más fuertes y juntos vamos a trabajar por conseguir inversiones como las ayudas de hasta un millón de euros del IVACE para los polígonos asociados en EGM”.

Cabe destacar que en toda la provincia de Castellón solo Onda y La Vall d’Uixó tienen constituidas ya dos Entidades de Gestión y Modernización y en toda la Comunitat Valenciana solo hay tres municipios más al mismo nivel.

Mejora de los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Onda está llevando a cabo una gran apuesta para impulsar el desarrollo de los polígonos industriales. Para ello, ha activado un plan de mejora con más de tres millones de euros invertidos durante 2022, con la ayuda del IVACE, bajo el firme objetivo de modernizar las áreas industriales y dotar a las empresas de las mejores infraestructuras y servicios.

Entre las acciones que se han llevado a cabo destacan el cambio de alumbrado por tecnología LED, la instalación de reguladores de caudal y presión, la mejora de la señalización, la creación de un circuito de cámaras conectado las 24 horas con la Policía Local; y la construcción y acondicionamiento de un nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13.

Gaindustriales

Gestión de Áreas Industriales (Gaindustriales) by Romina Moya es la empresa especializada contratada por el Ayuntamiento para llevar a cabo todo el proceso de constitución de la EGM.

CatalàEspañol