Actividades y pista de hielo gratuita en el ‘Mercat de Nadal’ de Onda

La plaza España se transforma durante este fin de semana en un espacio de compras, diversión e ilusión para los más pequeños

La Navidad ya ha llegado a Onda y, con ella, el ‘Mercat de Nadal’ vuelve a abrir sus puertas durante este fin de semana en la plaza España con casetas comerciales, pista de hielo gratuita e infinidad de actividades para toda la familia. El horario de apertura es de 10:30 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20:30 horas la tarde del sábado y de 17 a 19:30 horas la tarde del domingo

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de talleres de postales navideñas y cupcakes, atracciones, juegos y espectáculos como un concierto infantil a cargo de Dani Miquel, circo, divertidos personajes fantásticos que pasearán por el mercado o el gran número de malabares con fuego. Además, podrán inmortalizar sus recuerdos gracias a un photocall muy especial con personajes infantiles o interactuar con los pajes de los Reyes de Oriente. 

Tras inaugurar el mercado, la concejala de Promoción Económica, María Baila, ha destacado que “hemos planteado una programación pensada para todos los miembros de la familia con el objetivo de que puedan compartir grandes momentos con los suyos y disfruten de estas fechas tan especiales en Onda”.

En paralelo, el Ayuntamiento ha organizado también una completa programación para el mes de diciembre y principios de enero, entre la que se encuentra el Belén en la plaza de El Raval, la visita de Papá Noel, los Pajes Reales y la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

‘Gaming Experience’

Por otro lado, en el Casal Jove se desarrolla durante el día de hoy la ‘Gaming Experience’, una jornada de videojuegos en la que los jóvenes del municipio disputan torneos de Smash Bros, Fifa, fortnite y Mario Kart. Además, se ha habilitado una zona de juego libre con consolas y gafas de realidad virtual. Por otro lado, el Ayuntamiento ha programado para el viernes 17 juegos gigantes, talleres y pintacaras, así como tres jornadas de cine gratuito. 

Musicales de Coco y Toy’s

Del mismo modo, la cultura también tiene un papel protagonista en ‘Nadal a Onda’. El pasado sábado tuvo lugar el musical de los años 80 y 90 y, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de espectáculos como el musical de ‘TOY’s’, el 26 de diciembre, y el de ‘Coco’, el 2 de enero. Además, esta Navidad, las agrupaciones musicales de la localidad volverán a ofrecer su talento en tres conciertos especiales que se realizarán en el teatro Mónaco.

CatalàEspañol