Onda Adopta consigue familia a 68 mascotas durante 2022

El proyecto también ha devuelto a sus dueños un total de 37 animales perdidos en lo que va de año

Un total de 68 mascotas han conseguido una nueva familia en Onda durante 2022 gracias al proyecto Onda Adopta, promovido por el Ayuntamiento de la localidad para evitar los sacrificios de animales y concienciar sobre su abandono. De este modo, desde el inicio de la campaña, llevada a cabo por la actual corporación, cientos de mascotas han encontrado un hogar en Onda.

Por otro lado, se han devuelto un total de 37 animales perdidos a sus dueños. Estas cifras indican que el servicio de recogida y devolución de mascotas perdidas es uno de los más utilizados dentro de Onda Adopta, ayudando a que los animales extraviados se reencuentren con sus dueños.

Entre las mascotas adoptadas este año destacan los perros y los gatos, aunque también han encontrado casa ponis, ovejas e incluso aves como gallos

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha manifestado su “satisfacción porque en el balance anual vemos que Onda Adopta es un servicio útil y ágil con el que cuentan muchos ondenses”. “Sin embargo, queremos incidir en la concienciación porque el abandono de nuestras mascotas nunca debe ser una opción”, ha señalado.

Campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Onda ha diseñado diversas campañas de comunicación para concienciar a las familias sobre el gran número de mascotas abandonadas cada año.

Además, #SéUnDueñoResponsable es la última campaña dirigida a los dueños para mantener las calles limpias de las heces y los orines de las mascotas cuando salen a pasear.

CatalàEspañol