Onda y Amazon coordinan la apertura del mega centro logístico y el proceso de selección de personal

La alcaldesa se reúne con los responsables de la multinacional en España y ofrece el talento de la agencia de empleo Onda Inserta.

La apertura del megacentro logístico que Amazon está acabando de construir en Onda se acerca, por lo que el Ayuntamiento y la compañía multinacional ya se han puesto a trabajar de la mano para coordinar la puesta en marcha, prevista inicialmente para mayo.

La alcaldesa, Carmina Ballester, se ha reunido esta semana con los máximos responsables de la multinacional en España de las áreas de Contrataciones, Operaciones o Relaciones Públicas, además del director de Amazon Transport Services en Europa, Fred Pattje.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la casa consistorial, el gobierno municipal y la compañía han cerrado los últimos detalles previos a la apertura. Además, Ballester ha ofrecido a las responsables de Contratación la ayuda de los técnicos de la agencia de empleo Onda Inserta así como todo el talento de los inscritos y demandantes de empleo que gestiona este servicio municipal.

“Es el momento de Onda y tenemos que trabajar para aprovechar todo el talento local y sumar oportunidades. Aquí van a encontrar su casa todas aquellas empresas que quieran invertir, crecer y generar empleos, porque no solo tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación estratégica, sino que ofrecemos servicios formativos a la carta para las empresas e incentivos fiscales para sumar competitividad”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, el equipo de Amazon ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y predisposición a facilitar todo el proyecto desde que se decidió apostar por Onda.

54.000 metros cuadrados

Ballester ya tuvo ocasión de visitar el nuevo centro logístico que Amazon está construyendo en el área industrial Sur-13 y comprobar de primera mano el avance de los trabajos de montaje de las pick towers del interior de la nave así como el resto de elementos que conforman la planta de 54.000 metros cuadrados.

Cabe recordar que en tres años, de 2019 a 2021, el Ayuntamiento ha concedido 125 licencias de obra mayor, nueva edificación, demolición y actividad, que suponen una inversión en la ciudad de 86 millones de euros e ingresos en las arcas municipales que repercuten en mejorar los servicios a los ondenses.

Entre estas inversiones también se encuentra la empresa líder de distribución de medicamentos en España Cofares, la cual construirá un almacén de 7.500 m² en dos parcelas del polígono Sonella.

Onda Logistic

En esta línea, el Ayuntamiento sigue adelante con su apuesta inversora mediante el plan Onda Logistic para mejorar y modernizar todas las áreas industriales de la ciudad con objeto de sumar competitividad a las empresas y atraer nuevos negocios.

En este sentido ya se han destinado 1,9 millones de euros a actuaciones de mejora como la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de cámaras conectadas a la Policía Local, instalación de 1.079 luminarias LED, instalación de más de 100 hidrantes, mejora y ampliación de zonas verdes y señalización y pintura, entre otras.

Onda también ha sido la primera ciudad de la provincia de Castellón en constituir una Entidad de Gestión y Modernización en el polígono donde se ubica Amazon y ya está trabajando en la segunda EGM que agrupará los polígonos de Corral Roig, Colomer y la Trencadella.

ValenciàEspañol