Onda aprueba una inversión de 385.300 euros para dotar de más recursos a los clubes deportivos

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado una inversión de 385.300 euros para mejorar los clubes deportivos y adelantará el 70% del importe en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado por Junta de Gobierno la mayoría de convenios de colaboración que tiene suscrito con los clubes y entidades deportivas de la localidad y que suman un total de 385.300 euros. Estas subvenciones tiene como objetivo incentivar la realización de actividades durante el año, dotar de más recursos y mejorar los servicios a los clubes para fomentar los valores del deporte entre la sociedad ondense.

El gobierno municipal adelantará durante las próximas semanas, el 70% del importe de los convenios con 14 entidades deportivas para que puedan hacer frente a sus gastos durante estos primeros meses del año. En esta inversión también se contemplan las subvenciones por concurrencia competitiva a otras asociaciones deportivas por valor de 25.000 euros. 

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, explica “el tejido deportivo de Onda es vital en nuestro presente y futuro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, por eso, no queremos dejarnos a ningún club sin ayuda para llevar a cabo sus actividades”

Por otra parte, el Ayuntamiento de Onda también ha ampliado un 20% la línea de apoyo a los deportistas ondenses a través de las becas a jóvenes promesas y atletas de élite que se convocan cada año, con un total de 15.000 euros. En la pasada edición, se becaron a 41 ondenses de 13 disciplinas diferentes con el objetivo de ayudarles a desarrollar su carrera y hacer frente a los gastos de viajes y material.

CatalanSpanish