Onda crea el ‘Aula Mentor’ para promover la formación y mejorar las oportunidades laborales de los ondenses

El Ayuntamiento ofrecerá formación a distancia y habilitará una sala de informática en el Casal Jove

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por la formación y la mejora de oportunidades de los vecinos, va a poner en marcha un ‘Aula Mentor’. Se trata de un espacio online en el que los ondenses contarán con un extenso programa de cursos a distancia en el que podrán mejorar sus competencias de cara al mundo laboral.

Este proyecto, que está subvencionado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), está impulsado por el Ayuntamiento de Onda en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional; y supone una inversión de 4.000 € que ayudará a generar un entorno de igualdad de oportunidades para los ondenses.

Así, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada y obtener un certificado tras superar los cursos. Además, el Consistorio ha anunciado que pondrá a disposición de todos los vecinos una sala de informática en el Casal Jove con el objetivo de ofrecerles un espacio equipado para que puedan llevar a cabo los cursos.

En este sentido, el edil responsable de Proyectos Europeos, Vicent Bou, ha declarado: “Desde el equipo de gobierno municipal nos esforzamos para que los ondenses puedan formarse, tengan más oportunidades y estén preparados para encontrar empleo”.

Cabe destacar que el programa cuenta con una oferta formativa de más de 200 cursos que se pueden seguir desde cualquier punto con conexión a Internet o acudiendo al Aula Mentor, donde los usuarios dispondrán de un equipo y asesoramiento del personal municipal.

Las personas que se matriculen en alguno de los cursos podrán acceder a recursos formativos y material didáctico en línea, con posibilidad de descarga. También contarán con dos convocatorias para poder certificar los conocimientos adquiridos y tutorías personalizadas.

CatalàEspañol