Onda aumenta la dotación para las ayudas a deportistas de élite un 60%

El presupuesto de las becas sube por tercer año consecutivo y alcanza los 25.000 euros repartidos en cuatro niveles, donde este año como novedad se ha añadido la categoría de féminas senior

El Ayuntamiento de Onda ha anunciado la convocatoria para las becas a deportistas de élite y jóvenes promesas locales. La novedad de este curso es la inclusión de la categoría féminas senior entre los candidatos a recibir la ayuda económica, además de la subida en el importe de la dotación hasta los 25.000 euros. Su objetivo es cubrir gastos federativos, material deportivo y desplazamientos a lugares de entrenamiento y competición.

Este es el tercer año consecutivo en el que se incrementa el presupuesto de estas becas, que comenzaron en 10.000 euros hasta los 25.000 que se ofrecen en la actualidad. El nuevo montante se divide en 20.000 euros para las tres categorías habituales, 5.000 más que el año pasado, y 5.000 euros más para la nueva categoría de féminas senior. Esta cantidad supone un 60% más que el curso anterior.

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha declarado que “Onda es una ciudad que apoya a sus deportistas y este año queríamos incluir a las mujeres que continúan practicando deporte más allá de los 25 años”. “Creemos firmemente en la transmisión de valores positivos del deporte y por eso es fundamental apoyar con nuestras herramientas a nuestros campeones y campeonas”, ha destacado.

Nueva categoría

El primer nivel de aspirantes a la beca lo conforman los deportistas de élite nacional. Deben estar reconocidos por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de Alta Competición según sus resultados durante 2021.

En el segundo nivel están los deportistas de élite autonómico reconocidos por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport como de Alta Competición o Promoción que no pertenezcan a la categoría anterior. También optarán por sus resultados en 2021.

La tercera categoría la conforman las promesas, aquellos no reconocidos en las anteriores pero que han participado, al menos, en algún torneo de nivel nacional o internacional en 2021, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación.

La gran novedad de este curso es la nueva categoría de féminas senior. Está pensada para deportistas mujeres de entre 25 y 39 años que hayan competido en algún torneo internacional, nacional o autonómico de 2021 reconocido oficialmente por la correspondiente Federación.

ValenciàEspañol