Onda beca a 44 deportistas de élite y amplía las ayudas a 25.000 euros

El Ayuntamiento reúne al talento deportivo en un acto con el exfutbolista profesional Enrique Saura como embajador

El Ayuntamiento de Onda ha hecho entregado 44 becas a jóvenes promesas, deportistas de élite y senior féminas, de trece disciplinas diferentes, con el objetivo de apoyarles en el desarrollo de sus carreras deportivas.

La sala de La Cassola ha sido el espacio escogido para reunir a todo el talento deportivo ondense en un acto especial que esta edición ha contado como embajador con el exfutbolista profesional Enrique Saura Gil.

En el acto, que ha estado conducido por el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, le ha hecho entrega de un obsequio en nombre de todos los vecinos por su trayectoria deportiva y ser un ejemplo para los jóvenes deportistas.

Asimismo, la primera edil, junto a Saura y una representante de ‘Decathlon Onda’ han entregado un diploma y un obsequio a cada deportista.

“Cada uno de vosotros representáis los valores del esfuerzo, el coraje y el sacrificio necesarios para triunfar en cada una de vuestras disciplinas. Valores sanos que aprendimos de nuestros antepasados y que son también los de este pueblo humilde que ha trabajado siempre duro para salir adelante”, ha transmitido Ballester a los jóvenes.

Cabe destacar que este año, el Consistorio ha aumentado la dotación económica destinada a estas becas, pasando de invertir 10.000 euros en 2019 a 25.000 euros. Además, se ha incorporado la categoría de senior féminas entre los candidatos a recibir la ayuda económica.

El objetivo de estas becas es sufragar los gastos de desplazamientos y de material que tiene un deportista y de garantizar que puedan seguir persiguiendo sus sueños.

Entre los deportistas becados se encuentran destacables nombres como el campeón de España de Kárate, Hugo Ballester Piquer; el campeón de Europa sub-19 de Pilota Valenciana, Diego López; las campeonas de la President’s Cup del Campeonato del Mundo de Balonmano, Vanessa Rubio y Eider Poles; la campeona de Europa de Balonmano, Lucía Julve; los jugadores de tenis de mesa Adrià y Marc Sánchez; o las amazonas Alaba y Rocío Verdiá.

Además, se ha reconocido la buena gesta de deportistas de diferentes disciplinas como Gimnasia Artística, Tenis, Taekwondo, Motociclismo, Balonmano, Tenis de mesa, Hípica, Kárate, Hockey sobre patines, Ciclismo, Pilota Valenciana, Patinaje y Natación.

El ciclista profesional, Óscar Cabedo; y la campeona de España de BJJ, Esther Gil, se han sumado a esta celebración y han enviado un vídeo-mensaje mostrando su apoyo a los jóvenes deportistas, animándoles a seguir con sus carreras.

CatalàEspañol