Onda celebra el 9 d’octubre con actividades para todas las edades

El pueblo de Onda ha vivido una jornada con actividades lúdicas, deportivas y culturales

El pueblo de Onda ha celebrado durante la mañana de hoy la festividad del 9 de octubre con un amplio programa de actividades. Así, el Ayuntamiento de la localidad ha programado varios actos con el propósito de reivindicar la historia valenciana y conmemorar la conquista de Jaime I.

Desde primera hora, los onders han podido disfrutar de un torneo de Pelota Valenciana celebrado en la calle de San Miquel y los más pequeños se han divertido con juegos tradicionales de madera y photocalls. Además, caballeros medievales, gigantes, cabezudos, dulzaineros y tabaleters han paseado por el arrabal de Sant Josep.

El Pla ha sido escenario de un gran acto conmemorativo, en el cual la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la importancia de este día “para hacer pueblo y compartir todo el que nos une”. “Hoy celebramos el orgullo de pertenecer en esta tierra que siempre ha sido ejemplo de integración y respeto”, ha añadido.

Hay que destacar que la Unión Musical Santa Cecília de Onda ha sido la encargada de amenizar el acontecimiento con la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana a cargo del tenor Vicente Ombuena. Después de esto, el Grupo Folclórico de Onda ha llevado a cabo una representación de bailes tradicionales.

Programación

Durante la semana próxima, los actos para conmemorar la festividad del 9 de octubre continúan. Así pues, se realizarán actividades de cuentacuentos, espectáculos de teatro y marionetas, sesiones de lectura y un concierto de música en valenciano. Toda la programación puede consultarse en la página web municipal www.onda.es.

CatalàEspañol