Onda activa el Centro de Emergencias para mejorar el tiempo de respuesta

El Ayuntamiento invierte 85.000 euros para crear un Centro de Control que vigilará las áreas industriales durante las 24 horas.

El Ayuntamiento de Onda ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias dotado con objeto de mejorar el tiempo de respuesta tanto en la ciudad como de los polígonos industriales en caso de emergencia.

Así, en el espacio que se ha creado nuevo en dependencias municipales, la Policía Local, en caso de emergencia, podrá coordinar de forma más efectiva los operativos así como la colaboración con bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 85.000 euros, se enmarca en el Plan Onda Logistic para la mejora de las áreas industriales y logísticas de Onda que ha puesto en marcha el equipo de gobierno con tal de sumar competitividad a las empresas y atraer nuevas inversiones.

En esta línea, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha señalado que “con esta actuación sumamos esfuerzos en la vigilancia de todo el municipio ya que este sistema facilita la labor de la Policía para poder actuar en caso de emergencia en el menor tiempo posible”.

Onda SOS

Esta iniciativa se une a otras acciones impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad ciudadana como la aplicación móvil Onda SOS que ya suma más de 600 usuarios activos. Esta app conecta a los vecinos con las dependencias de la Policía Local a través de un sistema de geolocalización y tras activar una alerta moviliza las patrullas de la Policía para acudir hasta el lugar en el que se encuentre la posible víctima.

La parada segura, en la avenida País Valencià, es otro elemento de seguridad que ha habilitado el gobierno municipal. Esta parada de autobús cuenta con un botón de emergencia que conecta con el retén de la Policía Local.

Su funcionamiento es muy sencillo. En el momento en el que una persona pulse el botón de la parada se activará una videocámara y un micrófono que están conectados con las dependencias de la Policía Local, así como un aviso sonoro y luces de emergencia. Tras comprobar el estado de la persona que haya pulsado el botón, la Policía activará un protocolo de auxilio y movilizará una patrulla que se desplazará hasta la parada de autobús para atender el posible incidente.

CatalanSpanish