Onda abre el plazo extraordinario para solicitar el ‘cheque escuela infantil’

El Ayuntamiento dobla la apuesta por la conciliación familiar y laboral con una inversión total de 148.500 euros.

El Ayuntamiento de Onda ha abierto el plazo extraordinario, del 3 al 21 de enero, para que las familias ondenses puedan solicitar el ‘Cheque escuela infantil’ que supone una ayuda mensual de hasta 100 euros por niño escolarizado, de 0 a 3 años, en los centros infantiles de la ciudad.

En total, para el curso escolar 2021/2022 el gobierno municipal va a destinar 148.500 euros para ayudar a facilitar la concienciación laboral y familiar.

Tal y como se comprometió la alcaldesa, Carmina Ballester, el Ayuntamiento ha incrementado la apuesta por la conciliación y ha aumentado un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros, y ha duplicado el importe, hasta los 100 euros, para las familias monoparentales o con los progenitores en situación de desempleo.

Además en esta convocatoria se dobla también la apuesta para las familias numerosas, que también se beneficiarán del importe de 100 euros por mes y niños. La solicitud se puede realizar a través de la sede electrónica municipal.

Cabe recordar, que se encuentran exentos del requisito de empadronamiento, fijado en un mínimo de tres años, los casos de necesidad social urgente o que por motivos laborales debidamente acreditados y valorados por el personal técnico municipal del Ayuntamiento de Onda, asistan a los centros autorizados de educación infantil de nuestro municipio, así como los menores de tres años en trámite de adopción nacional o internacional.

“Desde este equipo de gobierno seguiremos trabajando por ofrecer las herramientas y recursos necesarios para ayudar a conciliar a las familias, a la vez que incentivamos la escolarización en los centros educativos de Onda, quienes demuestran día a día su gran profesionalidad”, ha apuntado edil de Formación y Educación, Estela Badenes.

CatalàEspañol