Onda cierra con éxito la ‘Escoleta d’Estiu 2022’ con una participación de más de 500 niños y niñas

Durante casi tres meses, los más pequeños han disfrutado de una completa programación veraniega

La ‘Escoleta d’Estiu 2022’ ha cerrado un año más con un éxito de asistencia y participación. Más de 500 niños y niñas han disfrutado este verano de una completa programación con el fin de hacerles disfrutar de las vacaciones de forma lúdica y educativa.

De este modo, durante casi tres meses, los niños de Infantil y de Primaria han tenido la oportunidad de formar parte de la ‘Escoleta Deportiva’, la ‘Escoleta Ceràmica’ o la ‘Escoleta Temática’, siendo este año la temática elegida: los oficios. Recibiendo la visita de diferentes profesionales y realizando actividades como juegos de agua, visitas a la piscina, manualidades, excursiones y mucho más, los participantes han vivido un gran verano.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha mantenido las tarifas y bonificaciones y, con el fin de fomentar la conciliación laboral de padres y madres, ha establecido unos horarios de 9.00 a 13.00 horas, siendo posible ampliarlo con el servicio de matinera, de 7:30 a 9.00 horas, y de vespertina, de 13.00 a 14:30 horas o las 15:00 horas con servicio de comedor.

Al respecto, la concejala de Educación de Onda, Estela Badenes, ha destacado la gran acogida del servicio entre las familias de Onda: “Agradecemos la confianza depositada por los padres y madres”. “Desde el equipo de gobierno municipal vamos a seguir impulsando iniciativas como esta para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar”.

Vuelta al cole

Cabe destacar que a partir del próximo lunes, más de 3.500 alumnos matriculados en Infantil, Primaria y Secundaria volverán a las aulas de los centros educativos de Onda. Para ello, el Ayuntamiento ha acometido tareas de remodelación y mantenimiento, pintura, fontanería y jardinería para poner a punto todos los centros.

ValenciàEspañol