Onda cierra con éxito la Escoleta de Pasqua 2022 en la que han participado más de 140 familias

El Ayuntamiento ha impulsado la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

El Ayuntamiento de Onda ha clausurado con éxito una nueva edición de la Escoleta de Pasqua en la que se han inscrito más de 140 familias. El consistorio ha puesto en marcha este servicio, que promueve actividades lúdico-educativas para niños de Infantil y Primaria, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral de los ondenses.

En esta ocasión, se ha celebrado en el CEIP Miralcamp y el horario ha incluido un servicio de acogida matinal y vespertino. En aras de promover el aprendizaje de forma lúdica de los más pequeños de la casa, durante cuatro jornadas, los niños han podido disfrutar de talleres artísticos, una visita al Casal Jove para conocer sus servicios, una yincana pascuera, excursiones, juegos cooperativos y talleres de expresión corporal.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha mantenido las tarifas y bonificaciones respecto a la edición anterior. Así, el gobierno municipal continúa cumpliendo su compromiso con los padres y madres ondenses para facilitar la conciliación.

Al respecto, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Onda, Estela Badenes, ha destacado: “Queremos seguir ofreciendo a las familias todos los recursos para poder conciliar durante las vacaciones escolares. Nuestro objetivo era conseguir que los niños tuvieran un espacio de encuentro en el que poder desarrollar sus habilidades y aprender de forma lúdica y divertida”.

Peque Pasqua

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una edición más del ciclo ‘Peque Pasqua’, una completa programación con actividades para los más pequeños en diferentes enclaves del municipio como el Paraje del Salvador o el Trinquet Municipal.

Así, los niños han disfrutado de talleres de globoflexia, slimes, cometas, rocódromo, tiro con arco, deportes de redes y una zona de baile.

ValenciàEspañol