Onda avanza como ciudad de los niños e instala dos espacios infantiles en el Pla y 8 de Marzo

Se trata de una ludoteca infantil inteligente con juegos y un gorila gigante con rocódromo integrado.

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por desarrollar un modelo de ciudad más adaptado a los niños, ha instalado dos nuevos e innovadores espacios de entretenimiento infantil al aire libre, concretamente en la plaza el Pla y la plaza 8 de Marzo. Así, los niños ondenses ya pueden jugar y disfrutar de una ludoteca inteligente y una estructura en forma de gorila por la que trepar.

La ludoteca “smart” infantil, situada en la plaza el Pla, dispone de diversos juegos, servicio de carga de dispositivos electrónicos con energía solar y un punto de BookCrossing que consiste en dejar libros para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

Por su parte, en la Plaza 8 de marzo, los niños pueden jugar con una estructura en forma de gorila de grandes dimensiones que consta de un pequeño rocódromo por la parte trasera por la que los niños pueden trepar.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha subrayado que “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando en la mejora de los parques infantiles de todo el municipio con el objetivo de hacer una ciudad más amable para los niños y niñas, porque su calidad de vida y que puedan crecer en un entorno sano y agradable, es lo más importante”.

Ciudad de los niños

En esta línea, el Ayuntamiento, en el marco de las jornadas de Educación y formación para docentes y padres, anunció la visita de dos referentes mundiales en el ámbito de la educación como son Francesco Tonucci y Mar Romera.

Este evento implicará a la corporación municipal y a los centros educativos para poner en marcha el proyecto ‘Onda, ciudad de los niños’. Asimismo, también se programará una ponencia dirigida al público en general.

ValenciàEspañol