Onda ofrecerá una completa agenda cultural en marzo

El Teatro Mónaco de Onda acogerá espectáculos de primer nivel y los conciertos de Diego El Cigala y Nuria Fergó

El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana un completo programa cultural para el mes de marzo en el que la música, la improvisación teatral y un espectáculo para los más pequeños de la casa serán los protagonistas. Así, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas de Onda, María Prades, ha dado a conocer las actividades que se sumarán a la ambiciosa oferta cultural del municipio.

El reconocido artista, Diego El Cigala, ofrecerá el viernes 17 de marzo, a las 22.30 h, en el Teatro Mónaco, su concierto ‘20 Años de Lágrimas’. En él, celebrará el vigésimo aniversario del exitoso disco que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés, un álbum que ha vendido más de 2 millones de copias y que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Chavela Vargas y Ricky Martín, entre otros.

La cantante, actriz y presentadora, Nuria Fergó, también se subirá al escenario del Teatro Mónaco el sábado 25 de marzo, a las 19.30 h, para ofrecer un concierto junto a la orquesta sinfónica de la SAMVO. Conocida tras saltar a la fama en el año 2001 por participar en la emblemática primera edición del concurso de televisión ‘Operación Triunfo’ y con más de 500 conciertos realizados por toda la geografía española, llega el turno de compartir su talento con los ondenses.

La improvisación teatral jugará un papel muy especial en esa programación ya que, de la mano de la compañía Arteatre, el Consistorio ha programado ‘En Femení’ para el viernes 10 de marzo, a las 22.00 h, en la Cassola. Se trata de una obra que se enmarcará en la programación especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de la cultura gracias al musical de Tadeo Jones que se celebrará el domingo 26 de marzo, a las 19.00 h, en el Teatro Mónaco. El personaje de animación más importante de la historia del cine español se hará realidad gracias a este musical. El público podrá disfrutar de las aventuras de Tadeo Jones en carne y hueso, con temas musicales originales, voces en directo y una puesta en escena innovadora que incluye un vídeo mapping.

Al respecto, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal vamos a seguir apostando por facilitar el acceso a la cultura”. “Onda se está convirtiendo en un referente cultural en la provincia y estamos encantados de recibir a todo el público que quiera acercarse a disfrutar de estos espectáculos”, ha añadido.

Entradas

Las personas interesadas en hacerse con las entradas para estos espectáculos podrán reservarlas, a partir del miércoles 1 de febrero, a las 17.00 h, en la plataforma de venta de entradas municipal, entrades.onda.es. Excepto las entradas para el concierto sinfónico de Nuria Fergó, que será la propia SAMVO quien se encargue de gestionarlas.

CatalàEspañol