Onda fomenta las compras en valenciano en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento y Xarxa.val reparten 1.000 bolsas reutilizables de rafia para los clientes que acumulan más de 15 euros en tickets.

A partir de hoy todas las personas que acumulan más de 15 euros en compras realizadas en el Mercado Municipal de Onda, de un mismo puesto o diferentes, recibirán de regalo una bolsa reutilizable de rafia con el lema ‘Compre en valencià, jo comerç local’.

Se trata de una campaña de Xarxa.val, la Red Pública de Servicios Lingüísticos Valencianos, de la cual la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Onda forma parte.

Los objetivos de esta acción son tres: la promoción del valenciano como canal de comunicación entre los comerciantes y los clientes, puesto que es la lengua mayoritaria en el mercado; la promoción de las compras en el comercio local; y el fomento de la igualdad, puesto que hacen la compra mujeres y hombres, indistintamente.

La regidora de Educación y Formación, Estela Badenes, acompañada por la regidora de Promoción Económica, Maria Baila, y la representante de los comerciantes, Merche Gayet, ha presentado esta mañana esta iniciativa en el mismo Mercado, en la biblioteca municipal.

“Esta campaña persigue el doble objetivo de promocionar el valenciano y apoyar al comercio local. En el mercado hablamos mayoritariamente el valenciano y es vital mantener viva nuestra lengua en nuestro día a día”, ha manifestado Badenes.

Biblioteca al mercado

Hay que destacar que la presentación ha tenido lugar en el espacio cultural de la Biblioteca del Mercado Municipal.

Se trata de una pequeña librería en una zona del mercado que ofrece servicio de préstamo de libros para todas las edades y en iguales condiciones que a la biblioteca municipal, con el objetivo de fomentar la lectura entre los clientes. Esta nueva iniciativa cultural del Ayuntamiento de Onda presta servicio los martes y jueves de 10 a 13 horas.

CatalanSpanish