Onda abre un concurso público para crear el logo conmemorativo del 775 aniversario de la Carta Pobla

La propuesta ganadora tendrá un premio de 700 euros y se hará pública el próximo 2 de marzo

El Ayuntamiento de Onda ha convocado un concurso para escoger el logo de la celebración por el 775 aniversario de la Carta Pobla. El certamen tiene el objetivo de fomentar la participación pública en una efemérides tan señalada. El diseño ganador, que recibirá un premio de 700 euros, se hará público el 2 de marzo en una rueda de prensa.

Los logotipos a concurso podrán presentarse hasta el miércoles, 1 de febrero. Para poder participar, es necesario rellenar el impreso de solicitud, disponible ‘online’ en la página web del Ayuntamiento de Onda o directamente en las dependencias municipales ([email protected]).

Junto al impreso habrá que adjuntar dos sobres. Uno con copia del diseño en formato digital (.png) en soporte de CD o USB, un papel A4 en el que esté impreso el logotipo en gran tamaño, además de una página en la que esté reflejada la explicación del logotipo y su intención. En el segundo sobre deberán figurar los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, población, edad, NIF, correo electrónico y teléfono de contacto.

En cuanto a los diseños, se valorará positivamente su calidad artística, expresividad, innovación, creatividad, facilidad de reproducción o rigor histórico. El jurado encargado de su elección está compuesto por los miembros del Comité Asesor del 775 Aniversario de la Carta Pobla de Onda, además de un profesional del diseño gráfico. Las bases completas del certamen están disponibles en www.onda.es.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Cultura, María Prades ha señalado: “Queremos que esta celebración histórica tenga la máxima participación ciudadana posible, por eso el logotipo saldrá de diseños hechos por los ciudadanos”. “Seguro que las propuestas que nos llegan son atractivas y reflejan perfectamente el orgullo de sentirse vecino de Onda”, ha declarado.

CatalàEspañol