Onda acogerá en febrero el Consejo de Gobierno de la Red por la Agenda 2030 de la FEMP

Alcaldes y representantes políticos de toda España podrán conocer de primera mano el plan de acción Onda 2030.

Onda acogerá en febrero el próximo Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030 de la FEMP. Se trata de un organismo que agrupa a cerca de 500 ayuntamientos y administraciones supramunicipales de toda España comprometidos a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de forma transversal en sus políticas públicas.

Así, en la pasada Asamblea de Barcelona se decidió que Onda sea sede del máximo órgano de gobierno de la red, tras presentar candidatura la alcaldesa, Carmina Ballester, e invitarles a conocer de primera mano el plan de acción Onda 2030 y las buenas prácticas desarrolladas ya en la ciudad. El Consejo de Gobierno lo preside el alcalde de Palma, José Hila, y lo componen otros 17 alcaldes, presidentes de Diputaciones y otros representantes públicos de toda España que tendrán la oportunidad de conocer Onda.

Cabe recordar que Ballester presentó la semana pasada en Barcelona, ante más de 200 entidades locales que asistieron a la Asamblea anual de la Red, el modelo sostenible de Onda. Allí, la primera edil incidió en las estrategias de difusión, información y participación puestas en marcha en Onda para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Es un honor que el máximo órgano de gobierno de la Agenda 2030 nos haya elegido para seguir trabajando por la sostenibilidad. Les vamos a mostrar el trabajo que estamos haciendo por dejar una Onda mejor a nuestros hijos así como el compromiso e implicación de toda la ciudadanía por este reto”, ha apuntado Carmina Ballester.

Energía verde

En esta línea, la primera edil manifestó la necesidad de apostar por el desarrollo sostenible teniendo en cuenta los altos precios de los combustibles fósiles debido a la crisis energética mundial. “El incremento del 146% del coste del gas ha provocado apagones en las empresas que han puesto en riesgo más de 8.000 empleos directos”, ha declarado la alcaldesa aludiendo a la situación crítica del clúster cerámico local.

Además, la alcaldesa también fue seleccionada para leer el manifiesto de clausura de las jornadas.

CatalàEspañol