Onda consigue empleo a 10 personas mayores de 50 años o en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento concede subvenciones por valor de 34.000 euros a aquellas empresas que contraten a desempleados de Onda

Un total de 10 ondenses en riesgo de exclusión laboral, como las personas mayores de 50 años, con diversidad funcional o jóvenes sin experiencia, han sido contratados por empresas locales gracias al plan municipal de ayudas para el fomento del empleo de vecinos desempleados.

Así, en lo que llevamos de año el Ayuntamiento ha concedido ayudas por valor de 33.900 euros a 10 empresas o asociaciones para contratar a 10 personas pertenecientes a este colectivo. Las últimas tres subvenciones se han aprobado esta misma mañana en la Junta de Gobierno.

La línea de Ayudas al Fomento de la Contratación, se incluye dentro del Programa Municipal de Empleo, y su puesta en marcha persigue la empleabilidad, mediante incentivos de hasta 4.000 euros por contrato a las empresas ondenses, de personas desempleadas empadronadas en la ciudad, pertenecientes a colectivos como personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %, mayores de 50 años, personas sin experiencia laboral o que busquen su primer empleo y mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal nos comprometimos a dinamizar la economía, fortalecer el tejido empresarial y ayudar a todos los vecinos a tener una oportunidad laboral”. “Gracias a estas ayudas podemos retener el talento de los ondenses que más difícil lo tienen y sumar valor a las empresas”, ha añadido Ballester.

La cuantía de estas ayudas varía según el tipo y duración del contrato, así como el colectivo contratado.

Onda Inserta

En paralelo, el consistorio ofrece los servicios de la Agencia de Empleo municipal ‘Onda Inserta’ a todas las empresas ubicadas en el municipio. De este modo, se realizan cursos a la carta atendiendo las peticiones de los empresarios con el objetivo de formar y preparar a los ondenses para poder desempeñar las funciones que les asignen en las empresas.

Asimismo, se mantiene un contacto estrecho con las empresas para poder presentar candidaturas de forma rápida y agilizar los procesos de contratación.

CatalàEspañol