Onda consigue la ‘Q’ de calidad turística para la oficina de turismo del centro histórico

Según el Ayuntamiento esta certificación avala "un excelente servicio" al visitante y el "trabajo de calidad" de los informadores turísticos

El Instituto para la Calidad Turística Española acaba de otorgar, por primera vez, el distintivo ‘Q’ de calidad turística a la oficina de turismo del centro histórico de Onda, tras superar “con éxito” la auditoría realizada. Esta certificación avala el “excelente· servicio al visitante, así como la gestión interna y el trabajo de calidad que los informadores turísticos desempeñan durante todo el año. 

El Ayuntamiento de Onda ha apostado “voluntariamente por dar un salto cualitativo en el servicio turístico” y ha trabajado por cumplir todos los requisitos que exige este importante sello. Así, durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la oficina de turismo de Onda.

Según ha explicado el Ayuntamiento adquirir la marca Q “implica un compromiso por la mejora y la calidad continua y mantener los patrones requeridos supone desarrollar técnicas de eficiencia en la gestión y la formación del personal”.

Además desde el consistorio han manifestado que “se trata también de un instrumento inmediato de promoción que posiciona a la oficina de turismo en el mapa nacional e internacional”. 

Tras conocer la noticia, la concejal de Promoción Económica, Maria Baila, ha mostrado su satisfacción y ha explicado que “paso a paso seguimos trabajando por ofrecer la mejor experiencia turística a los visitantes y sumar oportunidades”. La edil también ha agradecido la implicación y trabajo de todo el personal de la Tourist Info por este logro. 

Plan de Turismo Inteligente

En esta misma línea, el gobierno municipal está trabajando junto con empresas y representantes vinculados al sector en el desarrollo de un Plan de Turismo Inteligente.

El objetivo final explican es ofrecer las mejores experiencias a los visitantes y sumar nuevas oportunidades de negocio a la ciudad, gracias a la “excelencia” de los recursos, la innovación y al desarrollo sostenible.

CatalanSpanish