Onda recupera el Día de la Bicicleta para fomentar la movilidad sostenible

El Ayuntamiento organiza una marcha familiar para el domingo 6 de junio con formación vial, regalos, sorteos y exhibiciones.

El próximo domingo 6 de junio Onda volverá a celebrar la gran fiesta de la bicicleta con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y saludable por la ciudad así como el uso de la recién estrenada red de 17 kilómetros de carriles bici, que une el apeadero de Betxí con la Serra d’Espadà.

Así lo han anunciado esta mañana los concejales de las áreas de Ciudad Saludable, Paco Pastor, y de Deportes, José Vicente Iserte, quienes han explicado que el Ayuntamiento ha decidido recuperar el Día de la Bicicleta, después de años sin celebrarlo, con una marcha familiar de cuatro kilómetros, formación vial, regalos, sorteos, animación y exhibiciones de ciclismo.

“En nuestro objetivo por el desarrollo de Onda como ciudad sostenible y saludable seguimos trabajando por promover el ciclismo, y sus valores, como afición sana y modo de transporte entre las jóvenes generaciones de ondenses”, ha apuntado Pastor.

Por su parte, Iserte ha destacado que “el deporte y los hábitos de vida saludables tienen un gran peso en la estrategia Onda 2030 que estamos desarrollando desde el gobierno municipal, por eso ponemos en marcha iniciativas como esta para fomentar la actividad física entre la población de una forma amena y divertida”.

Completo programa

El evento, coorganizado por el Club Ciclista Sepelaco, cumplirá con todos los protocolos sanitarios y de seguridad que exige la situación, partirá desde el Raval de San José para realizar un recorrido fácil y llano por el casco urbano para regresar al punto de salida.

A las 10 horas empezará la recogida de dorsales y la entrega del bidón y mascarilla como obsequio a todos los participantes. Sobre las 10:30, y tras unos consejos de la Policía sobre seguridad vial, se dará la salida por el circuito de cuatro kilómetros, apto para todos los públicos, que en todo momento estará controlado y protegido por la Policía Local.

Al regreso, se llevarán a cabo los sorteos de una bicicleta y equipamiento ciclista, en la que colabora también la Fundación de la Caja Rural. Por último, la escuela de ciclismo de Onda hará una exhibición de técnica en la plaza.

El uso de casco y mascarilla será obligatorio durante el recorrido. La participación está limitada a 200 participantes, con inscripción previa imprescindible en la web municipal.

CatalanSpanish