Onda responsabilizará a los dueños de mascotas del riesgo y las multas por ‘pipis’ fuera de lugar

El municipio ha lanzado la campaña ‘#SéUnDueñoResponsable’ para concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de recoger las heces de sus animales y desinfectar los orines

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la empresa FCC Servicios Ciudadanos, ha lanzado la campaña ‘#SéUnDueñoResponsable’ con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de recoger las heces de sus mascotas y desinfectar los orines, responsabilizándolos de mantener las calles del municipio limpias.

Mediante un tono amigable y con el objetivo de hacer llegar el mensaje con humor y cercanía, esta campaña incide en la responsabilidad de los dueños para mantener limpias las zonas comunes de la ciudad.

El consistorio ha arrancado la campaña en la avenida País Valencià, arteria principal del municipio, y poco a poco la ampliará al resto de barrios de la ciudad. Así, ha distribuido a los comercios un pack compuesto por carteles, pegatinas y vinilos para esquineras. Además, en farolas y otros elementos de mobiliario urbano también se instalará la creatividad que avisa que ese no es el sitio indicado para que los perros hagan sus necesidades.

La campaña también tendrá una vertiente digital. A través de las redes sociales del Ayuntamiento (@ondaajuntament) se llevarán a cabo más acciones como el obsequio de botellas limpia-micciones y de recipientes para las bolsas de recogida a todos aquellos que suban una publicación con sus mascotas usando el hashtag #SéUnDueñoResponsable.

El concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha presentado esta mañana la campaña y ha explicado que “mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos los ondenses, por eso todos debemos hacer un pequeño esfuerzo a la hora de cuidar nuestras calles”. El edil también ha añadido que “Onda es una ciudad amiga de los animales y por ello debemos dar ejemplo y recoger siempre los excrementos”.

25 vecinos multados y sanciones de hasta 3.000 euros

En paralelo, la campaña se lanzará por las redes sociales de la Policía Local de Onda, siguiendo la misma estética y haciendo más énfasis en las consecuencias que tendrá el incumplimiento de la ley. También se señalizarán los parques y plazas con el aviso de sanción.

Cabe recordar que durante este año más de 25 vecinos de Onda han sido sancionados por el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza urbana. Los casos más graves ascienden a multas de 3.000 euros. 

CatalàEspañol