Onda crear la primera Entidad de Gestión y Modernización con el empresariado del polígono Sur-13

A través de la colaboración público-privada se persigue sumar competitividad, atraer inversiones y crear empleos de calidad

Onda ha reunido a los empresarios del polígono Sur-13 Entre Ríos para oficializar la constitución de la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la provincia de Castellón.

El acto ha tenido lugar en la empresa Transportes Travill, S.L., que ocupa la vicepresidencia de la EGM, y ha contado con la participación de los empresarios y propietarios de parcelas de esta área industrial y, además, de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancía por Carretera (ACTM), y la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV), representada por Salvador Serrano.

Tras la presentación oficial de la entidad se ha rubricado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Onda a través del cual el consistorio se compromete a colaborar económicamente con la entidad y a seguir llevando a cabo inversiones de mejora de infraestructuras y servicios del polígono ubicado en el Camí Fondo.

Los beneficios de esta unión de empresas son la suma de competitividad a la zona, la atracción de inversión y la creación de empleos de calidad. Con este fin, el consistorio impulsó esta asociación en la que, junto a la empresa Gaindustriales by Romina Moya, se ha conseguido integrar a 37 propietarios del polígono industrial en cuestión.

En la actualidad, esta misma área está alcanzando un gran interés, puesto que son diversas las empresas que han decidido invertir en ella, trasladando sus centros o incluso construyendo nuevos. Como antecedente, el consistorio lleva realizando elevadas inversiones en la zona, aunque también en el resto de áreas que componen el parque industrial ondense y que alcanzan los 12.000.000 metros cuadrados.

La EGM Sur-13 se rige por una junta directiva presidida por Jose María Forero, de Rallo Inmuebles; a quien le acompañan Sonia Cañadas, de Travill S.L., como vicepresidenta; Pascual Sebastià, de la Comunidad de Usuarios La Prosperidad, como secretario; Eugenio Urios, de Niumo S.A., como Tesorero; y, como vocales, Ricardo Bou, de Bou Aparici Esteban; Inma Franch, de Manufacturas Industrial Azulejera; Miguel Ángel Michavila, de Painver; Javier Portalés, de Pamesa Cerámica; Mónica Aller, de P3 Onda Park; Silvia Cadroy, de Parra Ribes María Isabel; Ramiro Flor; de Florstate; y Salvador Aguilella, como representante del Ayuntamiento.

“Desde el gobierno municipal nos hemos propuesto estar al lado de las empresas, que son las que generan empleo y riqueza para nuestra tierra. Por eso hemos trabajado por sacar adelante este proyecto pionero de colaboración público-privada con el objetivo de sumar más competitividad, atraer nuevas inversiones y mejorar la calidad de vida de todos los ondenses”, ha apuntado Aguilella.

La apuesta del Ayuntamiento

El consistorio alcanza los más de 3 millones de euros en inversión, destinados a las áreas industriales de la ciudad, dentro del plan de acción Onda Logistic. Esta se ha centrado en mejorar la zona mediante acciones como suministro e instalación de luminarias LED, mejora de la señalización viaria y zonas verdes, instalación de contenedores de residuos e hidratantes contra incendios, así como sistemas de cámaras de circuito cerrado, entre otros.

CatalanSpanish