Onda contará con la exitosa ganadería Partido Resina para los encierros de la Fira 2022

El Ayuntamiento completa así los dos hierros para los encierros que protagonizarán también los toros de D. Tomas Prieto de la Cal.

La Fira d’Onda 2022 está cada vez más cerca. Así, el Ayuntamiento ha presentado esta mañana el segundo hierro que protagonizará uno de los dos encierros de toros cerriles durante la Fira d’Onda 2022. La exitosa ganadería Partido Resina se suma así a la programación que está preparando el consistorio para las fiestas patronales que se celebrarán en octubre.

El hierro de Pablo Romero, hoy conocido como Partido Resina, cuya divisa es azul celeste y blanco, es uno de los más célebres de la historia de la tauromaquia por su bravura y su presencia.

La teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha sido la encargada de anunciar este hierro y ha señalado: “Desde este equipo de gobierno siempre vamos a estar al lado de todos los aficionados taurinos para promover y conservar nuestra tradición”. “Estamos consolidando Onda como un punto referente a nivel provincial y nacional con las mejores ganaderías”, ha añadido Prades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ya anunció el otro hierro que correrá los encierros de la Fira, como es la prestigiosa ganadería D. Tomás Prieto de la Cal, que con divisa grana y oro, conserva de forma pura la sangre de una de las siete castas fundacionales del toro de lidia como es la casta vazqueña.

ValenciàEspañol