El Pleno de Onda aprueba la primera Entidad de Gestión y Modernización de la provincia

El consenso vuelve a ser protagonista en la sesión plenaria en la que también se da luz verde al abono cultural joven.

El Pleno de Onda ha aprobado definitivamente, y por unanimidad, la constitución de la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la provincia de Castellón, y cuarta de la Comunitat, en el polígono Sur-13 Entre Ríos.

Esta asociación nace con el objetivo de mejorar las infraestructuras del polígono, aumentar la calidad de los servicios y captar nuevas inversiones y planes de ayuda y competitividad empresarial. Todo ello a través de la colaboración público-privada con el gobierno municipal, que ya se ha comprometido a realizar una adecuada conservación, mantenimiento, vigilancia, limpieza y prestación de servicios básicos que supongan una mejora y modernización del área industrial.

El equipo de gobierno, junto a la empresa Gaindustriales, ha impulsado este proceso en el que ha integrado a 37 propietarios de las parcelas de esta área industrial de 2,5 millones de m² y en la que se ubican grandes empresas del sector logístico y cerámico. De forma escalonada, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la modernización del resto de áreas industriales para conseguir también esta acreditación que garantiza la calidad y mejores servicios.

Siguiendo con la política de atraer nuevas inversiones, en la sesión plenaria también se ha aprobado la ampliación de la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) para todos los polígonos que consigan la certificación de área industrial avanzada.

“Desde el gobierno municipal seguimos escuchando y trabajando por ser útiles a nuestras empresas en aquellas medidas que podemos tomar con el objetivo de fomentar la llegada de nuevas inversiones y consolidar empleos en el municipio”, ha apuntado el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.

Abono cultural joven

Por otro lado, la corporación municipal también ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prestación del servicio de espectáculos al teatro Mónaco, recinto multiusos, sala La Cassola y pabellón Víctor Cabedo.

Según ha explicado la responsable de Cultura y Fiestas, Maria Prades, esta iniciativa permitirá, entre otras cosas, poner en marcha el abono cultural joven por el cual los ondenses de entre 16 y 30 años se podrán beneficiar durante todo el año de un descuento en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento en el teatro Mónaco y en la sala La Cassola.

“Tal y como nos comprometimos estamos llevando a cabo políticas para el fomento de la cultura entre el público más joven. Con este carnet los ondenses podrán disfrutar de la mejor cultura con un precio reducido”, ha explicado Prades.

El consenso, protagonista

Cabe destacar que los seis puntos del orden del día del Pleno han sido aprobados todos por unanimidad, con los votos favorables de todos los grupos políticos.

La sesión ha sido presidida por la portavoz del equipo de gobierno, Elena Albalat, en sustitución de la alcaldesa Carmina Ballester por baja médica.

CatalanSpanish