Onda inicia su Escoleta de Nadal y permite la conciliación a 162 familias

Los niños podrán disfrutar de actividades educativas, deportivas y lúdicas con carácter navideño

La Escoleta de Nadal de Onda ha comenzado su actividad con 162 niños y niñas matriculados. Cada año, más familias se benefician de este servicio, que se prolongará hasta el 5 de enero, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral durante la Navidad.

Una vez más, niños y niñas de todas las edades podrán disfrutar de un programa muy variado que mezcla educación, deporte y actividades lúdicas de carácter navideño. Este año destaca la visita a las piscinas cubiertas, una acción distinta reservada para los matriculados de tercero, cuarto y quinto de primaria.

Además, se celebrarán juegos cooperativos, clases de inglés, danza o pintura mural. También habrá salidas al Casal Jove, el parque de la Cerámica y la Cassola, donde se proyectarán películas infantiles ambientadas en estas fechas.

Las grandes protagonistas serán las actividades navideñas, como las ‘Nadales pel poble’ en las que los más pequeños cantarán villancicos por las calles de Onda. Además, se hará entrega de las cartas a los Reyes Magos en el buzón del pueblo. Como colofón, el día 5 se celebrará una gran fiesta de despedida para clausurar esta edición.

La concejala del área de Educación y Formación, Estela Badenes, ha señalado: “La Escoleta de Nadal es uno de los servicios más importantes que desde el Ayuntamiento damos en estas fechas porque permite la conciliación familiar y laboral de decenas de familias”. “Es una satisfacción ver como los más peques disfrutan en estas fechas tan especiales, pero también un reto ofrecer actividades novedosas, educativas, lúdicas y deportivas como las que este año se han preparado”, ha declarado.

CatalàEspañol