Onda estrena la remodelada plaza Miguel Hernández para sumar valor al entorno del castillo

Este nuevo proyecto de Onda Bonica ha embellecido la zona con cerámica local e incorpora versos del poeta alicantino.

AVL

El Ayuntamiento de Onda sigue avanzando en el plan Onda Bonica para embellecer la ciudad, mejorar su accesibilidad y reivindicar la cerámica ondense. En esta ocasión, el consistorio acaba de finalizar la remodelación de la plaza Miguel Hernández así como la zona infantil anexa, en pleno casco histórico. La actuación responde al compromiso del gobierno municipal de poner en valor el entorno del castillo ante la degradación de algunas zonas.

La actuación ha contemplado la pavimentación de la plaza, en suelo y paredes, con cerámica de Onda en la que se ha impreso algunos versos destacados del poeta alicantino; la renovación del mobiliario urbano, bancos y farolas; el embellecimiento y saneamiento de la fuente; el asfaltado y nivelado de la pista de baloncesto; y embellecimiento de la pared de la pista deportiva con un mural cerámico.

La inversión total ha sido de 48.315 euros y la empresa constructora contratada ha sido la ondense Baymar Obras y Servicios. Por su parte, los azulejos son de la marca local Azulindus y Martí.

Al respecto, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha incidido en que “sumamos una nueva inversión para mejorar la calidad de vida de un barrio que ha estado demasiado tiempo olvidado. Además, si queremos ser un referente turístico tenemos que dar la mejor imagen en aquellas zonas donde se concentran nuestros principales recursos, como es el castillo y calles del casco histórico”.

Nuevo mural artístico

El proyecto Onda Bonica no para y, además de la docena de actuaciones que ya ha ejecutado el gobierno municipal durante el último año, el Ayuntamiento ha pintado el muro del campo de fútbol La Serratella con ilustraciones inspiradas en motivos deportivos. Gracias a esta actuación se ha podido reparar el espacio degradado y embellecer la zona con un mural dedicado a los cientos de deportistas que pasan por ese lugar. Además, se ha incorporado el hashtag #OndaSaludable para promover los hábitos y conductas saludables entre los vecinos.

La autora de los dibujos que lucen en el nuevo muro es la ilustradora y artista Arantxa Recio Parra, quien ha querido rendir homenaje a las competiciones deportivas que se celebran en el municipio.

- Advertisement -