Vuelve la fira d’Onda de Sant Miquel con 27 comercios y seis casetas gastronómicas

Del 24 al 26 de septiembre, la plaza de El Pla y el Raval de Sant Josep acoge este encuentro que contará con actividades lúdicas y musicales

De una manera “responsable” y adaptándose “a la nueva situación”, la tradicional Fira de Sant Miquel regresa con fuerza a las calles de Onda, del 24 al 26 de septiembre.

Además, lo hace con un completo programa de actividades para todos los públicos. En cuanto a los expositores, la plaza de El Pla y el Raval de Sant Josep acogerán 27 puestos comerciales y 6 casetas gastronómicas que abrirán desde las 11 horas hasta medianoche.

También se instalará un escenario para llevar a cabo actuaciones musicales en la zona de hostelería, donde los clientes deberán permanecer sentados, mientras que la plataforma de El Raval se aprovechará para desarrollar los múltiples talleres y actividades infantiles.

La concejal de Promoción Económica, Maria Baila, acompañada por los representantes de Onda Centre Comercial, Mari Carmen Salas y Daniel Herreros, y de HosturiOnda, Alina Nita, ha presentado esta mañana toda la programación que arrancará el viernes 24 a las 19 horas con la apertura de la feria.

“Es hora de regresar a la calle de forma responsable y poner en valor al tejido comercial y hostelero local, y por eso recuperamos nuestra feria comercial adaptándonos a la nueva situación”, ha explicado la edil.

Entre las actuaciones musicales destacan la cantante local Ryma Melody, Oculta’s Dj i Ruth Baker, Anora Kito, Iberia Sumergida (tributo a Héroes del Silencio), Trobadorets o Gustavo Paradyse. 

Además, también actuará el grupo local de baile Onda Baila. Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres de manualidades, slime, cocina, pintacaras, cuentacuentos en inglés o globotraca.

Asimismo, la Policía Local, quien también dispondrá de una caseta propia, organizará un circuito infantil de educación viaria el sábado y domingo por la mañana. Toda la programación se puede consultar en www.onda.es

Fin de semana de compras y gastronomía

La feria abrirá el viernes 24 de septiembre, en horario de 19.30 a 23.00 horas y el Ayuntamiento llevará a cabo actividades de animación durante todo el fin de semana.

El sábado el recinto ferial estará abierto de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 23.00 horas, mientras que el domingo abrirá de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. 

Por su parte, la zona de hostelería, conocida como ‘La Miqueleta’, podrá abrir de forma ininterrumpida hasta las 00 horas.

En todo el recinto se deberán seguir las normas de seguridad y prevención ante el Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla, la prohibición de fumar y beber y comer fuera de la zona acotada. 





CatalanSpanish