Las participantes recibirán un Certificado Profesional de nivel 2 al acabar el curso, ofrecido por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Onda está formando a diez mujeres ondenses en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’. Una iniciativa más que forma parte del amplio abanico de acciones que el Consistorio está llevando a cabo para formar y ayudar a conseguir empleo a los ondenses.

Al acabar este taller titulado ‘Onda X. Colectivo mujeres’, las asistentes recibirán un Certificado Profesional de nivel 2 acreditando su formación. Un documento que les permitirá acceder a ofertas del mercado laboral en la especialización cursada.

Las clases teóricas se imparten en el Centro de Formación para el Empleo, situado en el antiguo Colegio Monteblanco. Estas instalaciones también cuentan con aulas prácticas habilitadas para el curso. Sin embargo, la mayoría de sesiones de formación práctica se llevan a cabo en el Centro de Día del municipio.

El presupuesto total de este curso asciende a 278.699 euros, a los que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA aporta 251.354. El resto de la inversión está cubierta por el Ayuntamiento.

Al respecto, el teniente de alcalde y responsable de Recursos Humanos, Vicent Bou, ha señalado que “en esta corporación queremos dar oportunidades a todos los ondenses, por eso ponemos en sus manos estas herramientas formativas con las que procurarse buenas salidas profesionales”.

Onda Inserta

En paralelo, cabe recordar que la Agencia Municipal de Empleo ‘Onda Inserta’ ofrece numerosos cursos durante todo el año para formar a ondenses y darles más opciones de cara a su futuro laboral.

CatalàEspañol