Onda forma a quince parados de larga duración mayores de 45 años en habilidades para encontrar empleo

Bou: “En este Ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestra mano para conseguir el pleno empleo en Onda”

El Ayuntamiento de Onda ha comenzado la formación de quince ondenses en situación de desempleo de larga duración para darles las herramientas necesarias para encontrar trabajo. Todos los usuarios son mayores de 45 años y forman parte de colectivos vulnerables.

El curso, que acabará a finales de diciembre, se imparte por los técnicos de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento, Onda Inserta. Entre las habilidades que los alumnos adquirirán con las sesiones destaca el manejo de las múltiples herramientas para la búsqueda activa de empleo. Además, se impartirán talleres para afrontar entrevistas de trabajo y procesos de selección.

Otro punto a destacar de la formación es la creación y el cuidado de un buen perfil ‘online’ del solicitante de trabajo para postularse también en internet. En este sentido, el curso orienta a los usuarios para identificar las posibles alternativas profesionales que se dan tanto en la red como en otros ámbitos y que, en un principio, pueden no parecer indicadas para su perfil.

Además, se les informará sobre las medidas públicas de fomento de la contratación o sobre la utilización de herramientas como el portal de contratación ‘GVA Jobs’, perteneciente al Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Labora.

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Recursos Humanos, Vicent Bou ha declarado: “En este Ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestra mano para conseguir el pleno empleo en Onda”. “Estos cursos son la mejor vía para que las personas que han tenido dificultades para encontrar trabajo salgan de esta situación”, ha señalado.

Onda Inserta

El Ayuntamiento de Onda cuenta con su propia Agencia de Empleo, Onda Inserta. En ella, un equipo de profesionales trabaja para mejorar las condiciones laborales de los ondenses ofreciendo cursos formativos, orientación laboral, intermediación y prospección.

Los vecinos de Onda que quieran beneficiarse de los servicios de la Agencia deben solicitar cita previa llamando al 672 105 200 para recibir la atención individualizada de un técnico especializado.

CatalàEspañol