La Policía Local de Onda identifica a vecinos que se saltan la cuarentena y propone sanciones de 30.000 euros

Varios vecinos que habían estado en contacto con positivos fueron identificados realizando la compra en un supermercado.

AVL

La Policía Local de Onda ha identificado a lo largo de esta semana pasada a un total de seis personas vecinas del municipio que debían estar en cuarentena por haber tenido contacto con otras personas que han dado positivo en coronavirus y que, sin embargo, seguían haciendo vida normal en la calle. Tras los avisos de ciudadanos a la Policía, los infractores fueron interceptados in fraganti realizando la compra en un supermercado.

Los agentes les identificaron y les propusieron para la sanción más alta, que puede llegar a los 30.000 euros, además de dar parte a la Conselleria de Sanitat con el fin de que pueda iniciar cualquier actuación en defensa de la salud pública.

Por otra parte, se está realizando vigilancia a otra familia del municipio tras la información facilitada por uno de los centros de salud alertando que, al igual que en el primer caso, varios pacientes hacían caso omiso a las indicaciones de los facultativos de permanecer confinados en sus domicilios.

Al respecto, la edil de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha agradecido la eficiente labor policial y ha comentado que “cuando el sentido común y la responsabilidad ciudadana falla acude la policía para cortar de raíz el incivismo. Esta pandemia solo la superaremos si todos ponemos de nuestra parte y dejamos de lado los comportamientos egoístas e insolidarios”.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento está en continuo contacto con los dos centros de salud de la ciudad para prestar su colaboración y ayuda en todo aquello que necesiten.

Aumento de los servicios asistenciales

Durante todo el año de pandemia, los agentes se han volcado en el cuidado y protección de los ondenses, destacando respecto a 2019 el aumento de los servicios asistenciales y las llamadas informativas, superando las 2.000 atenciones. En cuanto a infracciones por incumplir el estado de alarma, actos incívicos y las normas preventivas ante el Covid-19, los agentes han tramitado un total de 588 denuncias a lo largo de 2020.

En el balance anual destaca especialmente el número de servicios asistenciales a vecinos, llegando hasta las 689 intervenciones, entre los que se incluyen asistencias a menores, mayores, enfermos mentales, personas ebrias, acoso, accidentes laborales, mediaciones vecinales, personas desaparecidas o por fallecimiento, entre otras muchas.

- Advertisement -