Onda fomenta el aprendizaje de idiomas con cursos gratuitos

La concejalía de Juventud programa estas clases de valenciano, inglés, francés y japonés, entre febrero y mayo, tras el éxito de ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Onda continúa con su apuesta por la formación de los vecinos con la programación de una nueva edición de cursos de idiomas gratuitos. En esta ocasión, se ofertan clases de valenciano, inglés, francés y japonés para fomentar el desarrollo personal y mejorar las oportunidades en la búsqueda de empleo de los ondenses.

Vicent Bou, responsable del área de Juventud, ha sido el encargado de presentar las formaciones esta mañana en el Casal Jove.

El curso de nivel C1 de valenciano se desarrollará en línea entre el 1 de febrero y el 29 de marzo cada miércoles de 18h. a 20h.

También se hará de forma telemática el curso de japonés A1, que comenzará el 3 de febrero y acabará el 17 de marzo con las clases todos los viernes de 17.15h. a 19.15h.

Por otro lado, el curso de francés A1.2. se realizará presencialmente en el Local de Asociaciones (C/ La Safona, 22) del 1 de febrero al 29 de marzo. Las clases se celebrarán los miércoles de 19.15h. a 20.45h.

El curso de inglés para niños de quinto y sexto de primaria también se celebrará en este local. Estas clases para los más pequeños comenzarán el 1 de febrero hasta el 29 de marzo los miércoles de 17.30h. a 19h.

Por último, la formación en inglés nivel B2 para adultos tendrá lugar en el Casal Jove del 3 de febrero al 26 de mayo cada viernes de 15.30h. a 17h.

Al respecto, Bou ha declarado que: “El aprendizaje de otras lenguas es esencial hoy en día para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes”. “Este servicio es uno de los más demandados por los ondenses que quieren aumentar su formación, en otras ediciones ha habido más de 200 personas apuntadas”, ha señalado el edil.

Para inscribirse en los cursos es necesario rellenar el formulario adjunto en la página web joventut.onda.es. Todas las formaciones en idiomas son gratuitas.

CatalàEspañol