Onda inaugura las exposiciones ‘Hierros de la Fira d’Onda’, ‘XXIX Exfilnucol Onda’ y ‘L’ànima dels plats’

Las dos primeras muestras estarán expuestas en la Sala de la Cultura y la última en la Caja Rural durante la semana de Fira d’Onda

Onda ha inaugurado un total de tres exposiciones, que se incluyen dentro de la programación de la Fira d’Onda 2022.

Así, en la Casa de la Cultura se ha expuesto la exposición de Hierros de las ganaderías exhibidas en la Fira, obra de Pepe Gallet, y también XXIX Exfilnucol Onda, en homenaje a Correos y realizado por el Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda.

Por otro lado, en la sala de exposiciones de la Caja Rural, se ha mostrado al público ‘L’ànima dels plats’, un compendio de obras cerámicas elaboradas por el ceramista Santiago Bono.

En la primera de ellas, los visitantes encontrarán una muestra de 50 hierros de ganaderías que han visitado la Fira d’Onda a lo largo de su historia, hechos por Pepe Gallet.

La segunda sirve como homenaje a la labor de los trabajadores de Correos durante los peores meses de la pandemia. Tiene piezas de alto valor como dos cartas prefilatélicas -previas al uso de los sellos- fechadas en Onda alrededor del 1800.

En ‘L’ànima dels plats’, los asistentes podrán realizar un recorrido por piezas cerámicas de gran nivel.

Al respecto, la teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas, María Prades, que ha estado presente durante la inauguración, ha destacado que “queremos ofrecer a los ondenses una amplia oferta cultural en la que haya cabida para todo tipo de públicos, y estas exposiciones son una muestra de ello. Se trata de ofrecer una programación atractiva para todos y eso es lo que estamos haciendo”.

Horario de visitas

Las personas interesadas en disfrutar de la colección ‘Hierros de Ganaderías’ podrán hacerlo de manera gratuita hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición Exfilnucol Onda, tendrá el mismo horario de visitas y estará abierta al público hasta el 25 de octubre.

En cuanto a ‘L’ànima dels plats’ podrá disfrutarse los días 23, 24, 25 y 30 de octubre, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en la sala de exposiciones de la Caja Rural (Calle San Miguel).

Fira d’Onda, una semana cultural

El pueblo de Onda afronta la semana de sus fiestas patronales con una amplia programación cultural.

Así, los espectáculos comenzarán el lunes 24 con el show de ilusionismo, ‘Acero’.

El martes 25, ‘Colombia, mi encanto’ será interpretada por grandes artistas en el Teatro Mónaco.

Continuarán otros actos musicales los días miércoles 26 y jueves 27 con la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ y el concierto ‘Bésame mucho’, respectivamente, y, finalmente, el viernes 28 será interpretada la comedia ‘Un Oscar para Óscar’.

CatalàEspañol