Onda promueve la inserción laboral de vecinos desempleados con ayudas de hasta 4.000 euros

El Ayuntamiento ofrece ayudas para la contratación de mayores de 50 años y personas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por la inserción laboral de los vecinos del municipio ofrece importantes ayudas, de hasta 4.000 euros, a aquellas empresas y compañías que incorporen a su equipo trabajadores de la ciudad.

La línea de Ayudas al Fomento de la Contratación, se incluye dentro del Programa Municipal de Empleo, y su puesta en marcha persigue la contratación por parte de empresas ubicadas en el ámbito territorial de Onda de personas desempleadas empadronadas en la ciudad, pertenecientes a colectivos como personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %, mayores de 50 años, personas sin experiencia laboral o que busquen su primer empleo y mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal nos comprometimos a dinamizar la economía, fortalecer el tejido empresarial y ayudar a todos los vecinos a tener una oportunidad laboral”. “Gracias a estas ayudas podemos retener el talento de los ondenses y sumar valor a las empresas”, ha añadido Ballester.

La cuantía de estas ayudas varía según el tipo y duración del contrato, así como el colectivo contratado. Las empresas interesadas en optar a esta línea de ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica de www.onda.es

Onda Inserta

En paralelo, el consistorio ofrece los servicios de la Agencia de Empleo municipal ‘Onda Inserta’ a todas las empresas ubicadas en el municipio. De este modo, se realizan cursos a la carta atendiendo las peticiones de los empresarios con el objetivo de formar y preparar a los ondenses para poder desempeñar las funciones que les asignen en las empresas. Asimismo, se mantiene un contacto estrecho con las empresas para poder presentar candidaturas de forma rápida y agilizar los procesos de contratación.

ValenciàEspañol