Onda vive una jornada solemne con la misa mayor y la procesión en la Fira 2022

El concierto de la UMSCO i els Ravalers, junto con la actuación de Rafa Sánchez en compañía de la SAMVO han sido los protagonistas

Onda ha vivido un primer domingo de Fira muy especial. La jornada ha comenzado con la tradicional misa solemne en honor al Santísimo Salvador en la Iglesia de la Asunción, y durante la tarde se ha celebrado la procesión con la asistencia de la Reina y Dama de la Fira, acompañadas por la Reina infantil y su Corte de Honor, tras lo cual el pueblo ha cantado al unísono el himno local y se ha disparado un castillo de fuegos artificiales.

Al respecto, la teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado que “la misa y la procesión son dos actos muy importantes y arraigados entre nuestras costumbres, que unen al pueblo ondense para celebrar la tradición y la fe”. “Hoy finalizamos el primer fin de semana con un éxito de participación. Esperamos que la gente disfrute del resto de actividades que hemos programado”, ha añadido Prades.

Además, a las 12.00 horas se ha procedido a la apertura de la oficina temporal de correos en la Casa de la Cultura. En ella, se realiza un homenaje a esta longeva e importante institución, a través de la exposición XXIX Exfilnucol.

Por la tarde ha llegado el turno de las actividades deportivas. Así pues, se ha celebrado el Campeonato Fira d’Onda en el campo de de Bolos Serranos; y en el campo municipal Enrique Saura, ha tenido lugar el partido de liga Regional Preferente que ha enfrentado al CD Onda y Godella CF.

Onda Late Cultura

La Unión Musical Santa Cecilia ha abierto las puertas de su auditorio para celebrar su tradicional concierto de Fira. Por último, durante la noche, el recinto multiusos ha sido escenario de la gran actuación del cantante Rafa Sánchez, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la SAMVO, que han presentado ‘Lobo hombre tour’ al público asistente.

CatalàEspañol