Más de 350 jóvenes ondenses ya tienen su bono cultural

El gobierno municipal cumple con su compromiso y pone en marcha esta iniciativa para fomentar la cultura entre la juventud

En apenas tres semanas, el Ayuntamiento de Onda ya ha tramitado más de 350 solicitudes del bono cultural joven con el que, los ondenses entre 16 y 30 años, se pueden beneficiar de descuentos de hasta el 50% en espectáculos teatrales, monólogos, conciertos y muchas actividades más.

Estas cifras demuestran la buena acogida que la iniciativa ha tenido entre los jóvenes, ya que esta tarifa especial es un compromiso que el gobierno municipal se comprometió a llevar a cabo con el objetivo de facilitar el acceso a la programación cultural para aquellos ondenses con menos recursos.

El procedimiento para conseguirlo es muy sencillo. Los interesados tan solo tienen que rellenar el formulario habilitado en la web www.onda.es y, en un plazo máximo de cinco días, recibirán por correo electrónico su bono. Con él ya podrán seleccionar la tarifa joven en la compra de entradas y, el día del espectáculo, deberán mostrarlo al controlador de accesos, bien vía digital o impreso, junto al DNI.

La teniente de alcalde y responsable de Cultura y Fiestas, María Prades, ha comentado que “nuestro objetivo es incentivar a los jóvenes a disfrutar de la mejor cultura a un precio muy reducido. Onda quiere ser la capital cultural de la provincia, trayendo a los mejores artistas, y los ondenses deben ser los primeros en poder disfrutar de ellos con el mínimo coste”.

#OndaLateCultura

Entre los espectáculos en los que los jóvenes podrán beneficiarse del descuento se encuentran los enmarcados en los ciclos Hivern de Teatre y Humor al Mónaco, cuyas entradas ya están a la venta en la web entrades.onda.es. Entre los actores y cómicos que actuarán en el Mónaco destacan Aitana Sánchez-Gijón, Javier Gutiérrez, Vicky Luengo, Marta Póveda, Silvia Marsó, Comandante Lara, José Corbacho, Txabi Franquesa y Pilar Ordoñez.

Por otro lado, con el bono cultural joven los ondenses también podrán asistir a la IX Liga de Improvisación Teatral que organiza el Ayuntamiento de Onda con un precio simbólico de dos euros.

ValenciàEspañol