Onda inicia el reparto del kit de limpieza para los dueños responsables de perros

Los interesados pueden pasar a recoger los obsequios a partir de hoy en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la empresa FCC Servicios Ciudadanos, lanza la segunda fase de la campaña ‘#SéUnDueñoResponsable’ con el objetivo de despertar el comportamiento responsable en los propietarios de perros y, en especial a los que eluden su obligación de limpiar los orines y excrementos de sus mascotas.

Esta fase de la campaña consiste en el obsequio de un kit de limpieza, compuesto por botellas limpia-micciones y de recipientes para las bolsas de recogida, además de un folleto informativo donde se explica el objetivo de la campaña, información sobre dónde puede orinar la mascota y consejos de cómo limpiar los restos.

El reparto se realizará a partir del día 15 de diciembre en la Casa de la Cultura y el único criterio para recibir el kit es subir una foto de la mascota a redes sociales con el hashtag #SéUnDueñoResponsable.

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha manifestado: “En esta segunda fase de la campaña tratamos de equipar a los dueños de perros con las herramientas necesarias para recoger las heces y desinfectar los orines”. “Queremos que Onda sea una de las ciudades más limpias, por esto ponemos el foco sobre la problemática de los orines y heces de mascotas. Es fundamental preocuparnos por lo que es de todos”, ha señalado.

Onda Adopta

Desde el consistorio se promueve la adopción de animales de compañía y se fomentan las políticas encaminadas hacia el sacrificio cero.

Gracias al proyecto Onda Adopta, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, un total de 68 mascotas han conseguido una nueva familia durante 2022.

CatalàEspañol