Onda celebra el Día del Orgullo LGTBI

El gobierno municipal realiza un acto institucional con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.

Onda ha celebrado esta mañana el ‘Día del Orgullo LGTBI’, con la realización de un acto institucional junto al banco arcoíris, que está ubicado en la puerta del Ayuntamiento, en el que se ha leído un manifiesto para reivindicar la igualdad real y la diversidad de todos los ondenses.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, el concejal de Innovación, Juventud y Bibliotecas, Vicent Bou, y la artista ondense y drag queen, Chabelita Love, han sido los encargados de poner voz al manifiesto ante los vecinos que se han acercado hasta la plaza de El Pla para celebrar todos juntos este día y visibilizar el compromiso que tiene la ciudad con el colectivo LGTBI. A continuación, se ha llevado a cabo una suelta de globos con los colores de la bandera del orgullo.

“Onda es una ciudad que lucha por los derechos de las personas, que acoge la diversidad de sus ciudadanos, y siempre lo hace desde el respeto y el cariño. Una ciudad para todos y orgullosa de la libertad para vivir, sentir o amar como cada uno quiera”, ha manifestado Ballester. Además ha señalado que: “nos sentimos orgullosos de poder defender la libertad de nuestros vecinos, amen a quien amen y piensen como piensen”.

Por su parte, Chabelita Love ha reivindicado la visibilidad del colectivo LGTBI y ha hecho un llamamiento a las administraciones para que realicen acciones con las que erradicar la discriminación y conseguir la igualdad.

CatalanSpanish