Onda suma apoyos para la proyección de ‘Onda Logistic’

La alcaldesa se ha reunido con el responsable del departamento de Internacionalización de Cámara de Comercio de Castellón, y el presidente de Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE),

Con el objetivo de “convertir Onda en uno de los parques industriales más competitivos del Mediterráneo”, como asegura su alcaldesa, Carmina Ballester, ‘Onda Logistic’, el polígono industrial de esta localidad sigue recabando aliados para su expansión y potenciación en todos los ámbitos.

Por eso la alcaldesa se ha reunido con el responsable del departamento de Internacionalización de Cámara de Comercio de Castellón, Joaquín Andrés Sánchez, y el presidente de Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), Alejandro Sáenz de San Pedro, para dar un nuevo impulso a la plataforma Onda Logistic y seguir atrayendo más inversiones a la ciudad.

Naves disponibles y parcelas en venta “en tiempo real”

En estos momentos las tres instituciones están trabajando de la mano para preparar el lanzamiento, durante las próximas semanas, de la renovada web www.ondalogistic.com, la cual comprenderá mejoras tecnológicas e incluirá nueva información de interés y a tiempo real, como las naves disponibles y parcelas en venta, sobre el plan de acción que ha impulsado el gobierno municipal para mejorar la competitividad de los polígonos industriales y sumar nuevas oportunidades a la ciudad.

Esta página web fue lanzada el pasado mes de septiembre de 2020 con el fin de visibilizar los más de 12.000 metros cuadrados de suelo industrial ondense, atraer inversores y generar nuevos empleos de calidad en la ciudad. Gracias a una ambiciosa campaña de promoción internacional, en tan solo unos meses consiguió generar gran tráfico de visitas, especialmente desde el Reino Unido, el cual ha sido la prioridad del consistorio a la hora de atraer inversiones a la ciudad.

1,9 millones de inversión

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda invertirá este año un total de 1,9 millones de euros en mejorar la competitividad y las infraestructuras de los 12 polígonos industriales de la ciudad, de los cuales 899.252 euros los aportará el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y el resto el propio consistorio.

El consistorio suma durante esta legislatura un total de 75 licencias de obra mayor concedidas, registrando una inversión total de 59,2 millones de euros para ampliar y construir nuevas naves en la ciudad. Una cifra que duplica todas las inversiones registradas durante los últimos cuatro años.

CatalanSpanish