Onda Logistic consigue atraer a más de 600 nuevos usuarios en busca de invertir en el polo logístico ondense

El Ayuntamiento continúa promocionando el suelo industrial para conseguir la llegada de capital inversor

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por diversificar y revalorizar sus más de 12 millones de metros cuadrados de parque industrial, sigue promocionando su polo logístico. Así, Onda Logistic. Mediterranean Business Park cada vez ilusiona más y logra atraer nuevo capital inversor, que ven la ciudad como uno de los vértices principales del triángulo cerámico castellonense y un enclave ideal en el que crecer y expandirse.

En este sentido, la página web de Onda Logistic continúa dando sus frutos, ya que en el primer trimestre de 2022 ha logrado captar la atención de 674 potenciales inversores, que llegan, sobre todo, de España, Francia y Reino Unido, aunque también provienen de Argentina, Portugal, Bélgica o Suiza.

En lo que respecta a las secciones que atraen mayor interés, se encuentran ‘Oferta de suelo y naves’ en la que los inversores pueden conocer las parcelas disponibles para ubicar sus empresas y ‘Razones para invertir’, en la que el Ayuntamiento promociona las ventajas fiscales para todas aquellas firmas que decidan apostar por Onda, como las bonificaciones del IAE para los primeros cinco años de actividad empresarial; y la bonificación del 95% del ICIO para aquellas construcciones, instalaciones y obras específicas que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar.

Cabe destacar que para llevar a cabo la intensa promoción el consistorio se alió con la Cámara de Comercio de Castellón para crear el espacio web, y que este sirviera de escaparate del proyecto y como punto de atracción de capital inversor.

Además, se han llevado a cabo diversas campañas dirigidas, primero, a Francia y Reino Unido y, posteriormente, al territorio español. Marcas como Amazon, Cofares o la reciente, Roker, atendieron a la llamada y han decidido establecerse en el polo ondense. Así como grandes grupos como Pamesa que no dejan de crecer, apostando por edificar nuevas instalaciones en la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado el gran trabajo que se está realizando para atraer nuevos inversores que sumen riqueza a la ciudad. “Vamos a seguir apostando por el proyecto ‘Onda Logistic’ con el objetivo de sumar competitividad a todos los polígonos industriales del municipio”, ha añadido la primera edil.

ValenciàEspañol