Onda presenta la maratón de montaña ‘Refugis de Pedra’

La prueba constará de dos distancias, un maratón de 44 km y una carrera sprint de 14 km por el paraje natural de la Sierra Espadán.

Onda se convertirá en el punto de encuentro de cientos de corredores que participarán en la cuarta edición de la maratón de montaña ‘Refugis de Pedra’, la cual se celebrará el próximo sábado 12 de marzo. El Raval de San José será el punto de inicio y fin de la competición, que comenzará a las 07:30 y finalizará a las 17 horas.

El maratón constará de 44 km con un ascenso de 2.700 metros, mientras que la prueba sprint será de 14 km y desnivel positivo de 950 metros. En esta fusión de naturaleza y deporte, los corredores disfrutarán del paraje natural de la Sierra Espadán y alrededores.

Hasta el momento, las plazas de inscripciones en el maratón ya están completas, siendo 250 el máximo número de participantes y, en cuanto a la modalidad sprint, están próximas a cerrarse con más de 225 inscritos.

Como novedad, este año se realizará una Feria del corredor, ubicada también en el Raval de San José, “con el objetivo de que esta edición fuera especial, no solo para los corredores sino también para los acompañantes” aseguran los organizadores. En ella habrá una zona habilitada para tomar algo y un escenario que amenizará la cita.

La presentación de la prueba ha sido a cargo de los organizadores y miembros del Club Campo Base, Jero Martínez y Ángeles Saiz, así como del concejal del área de Deportes, Jose Vicente Iserte, quien ha asegurado que “tenemos la suerte de vivir rodeados de un paraíso natural que nos permite la practica de muchos deportes”.

ValenciàEspañol