Onda recupera la muestra medieval para incentivar el turismo seguro

El fin de semana del 6 al 8 de agosto el castillo de las 300 torres será el escenario de espectáculos medievales.

Los estandartes medievales volverán a ondear este verano en el castillo de Onda con motivo de la celebración de la muestra medieval que el Ayuntamiento ha organizado para el fin de semana del 6 al 8 de agosto. Tras la suspensión de la iniciativa el año pasado por la pandemia, la concejalía de Turismo ha recuperado este evento tan esperado aunque con un formato más reducido y programando todos los actos en el interior de la fortaleza para poder controlar el aforo.

Así, durante tres días el castillo de las 300 torres será escenario de espectáculos teatrales y musicales, exhibiciones de actividades, exposiciones sobre Jaume I y de armamento, actividades infantiles y ambientación de la época, con caballeros, doncellas y caballos. Además, también se instalarán puestos de comida.

El consistorio señalizará el recorrido por todo el casco histórico, con punto de partida en la Font de Dins, para evitar concentraciones masivas de personas y dar a conocer otros enclaves de interés de la ciudad como les Escaletes dels Gats, la Iglesia de la Sangre o las pintorescas callejuelas.

La concejala de Promoción Económica, Maria Baila, ha sido la encargada de presentar la muestra y ha explicado que “es necesario reactivar el turismo después de un año tan duro y organizar iniciativas seguras como Onda Medieval que son foco de atracción de ingresos para el sector turístico y comercial ondense. Seguimos trabajando por ofrecer a los visitantes las mejores experiencias turísticas y de ocio para que cada vez más gente conozca la cultura y tradición de Onda”.

Durante los próximos días se darán a conocer los horarios de las diversas actividades programadas para todos los públicos, las cuales serán gratuitas. Como adelanto, se ha anunciado que durante la inauguración, que tendrá lugar el viernes por la tarde, se recreará la visita del Rey Jaume I y de su mujer Na Violant d’Hongría a Onda en la que se le hizo entrega del castillo de las 300 torres como dote de boda.

Menús temáticos

Cabe recalcar que los restaurantes de Onda, pertenecientes a las asociaciones HosturiOnda y Font de Dins, han preparado menús especiales para ofrecer a los visitantes durante este fin de semana. Toda la información al respecto se podrá consultar en la web www.ondaturismo.es

Onda Medieval forma parte de la programación de la campaña ‘Un estiu al castell’, que se alargará hasta el 18 de septiembre y que comprende más de 20 eventos como las visitas teatralizadas por el castillo, la ruta poética Ibn Al-Abbar, los conciertos International Rock Covers y de música en valenciano Sinergia, el ciclo Ple de Titelles, los talleres de arqueología en familia, cuentacuentos, la gymkana del agua en el Molí de la Reixa, las visitas guiadas por el Museo del Azulejo o la actividad nocturna ‘Onda bajo las estrellas’, además de muchas más actividades para todos los públicos.

CatalanSpanish