Onda Medieval atrae a 4.500 visitantes durante este fin de semana

El castillo de las trescientas torres alcanza su máximo de visitas en julio al sumar 1.000 más respecto a los años anteriores

Onda Medieval cerró el portón con un balance de 4.474 visitantes que han disfrutado de las más de 20 actividades programadas en el castillo de las trescientas torres. El Ayuntamiento programó espectáculos infantiles, recreaciones históricas, exhibiciones de cetrería, exposiciones y actuaciones circenses ambientadas en la época medieval que han conseguido llenar la fortaleza, de acuerdo al aforo establecido, así como los bares y restaurantes de la ciudad.

Uno de los eventos que más éxito ha tenido es la recreación teatral de la donación del castillo de Onda a Jaume I como dote de su boda con Na Violant d’Hongria, junto a los teatros de marionetas y los espectáculos circenses nocturnos.

La concejal de Promoción Económica, Maria Baila, ha realizado un balance muy positivo de la muestra y ha señalado que “poco a poco estamos viendo los frutos de un intenso trabajo de promoción turística y mejora de la calidad de la experiencia al visitante”. La edil también ha añadido que “hemos demostrado que a pesar de la pandemia se pueden organizar actividades seguras, porque el sector turístico necesita de estos incentivos para salir adelante en esta época tan dura”.

Récord de visitas en julio

Por otro lado, cabe recalcar que el castillo de Onda ha alcanzado su máximo de visitas en julio al sumar 1.000 turistas más respecto a los años anteriores, alcanzando un total de 3.234. Esta tendencia al alza en el número de visitantes se repite en las dos oficinas de turismo, la ubicada en el casco histórico y la del castillo, así como, de forma muy considerable, en el Centro interpretativo Onda Natura del Molí la Reixa, que ha pasado de registrar 11 visitas en julio de 2019 a 346 durante el pasado mes.

Un estiu al castell

La programación veraniega no cesa en Onda y este próximo fin de semana se celebrarán nuevas actividades enmarcadas en el ciclo ‘Un estiu al castell’. Para los que quieran pasar un poco de miedo, el viernes 13 tendrá lugar una visita guiada terrorífica en el Molí de la Reixa. El sábado se reeditará el taller ‘Arqueología en familia’ en la propia fortaleza y, por la noche, actuará el grupo ‘Tallat en dos’ bajo las estrellas. El domingo los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar un buen rato con el clásico espectáculo musical ‘Mery Poppins’.

ValenciàEspañol