Onda inicia el tratamiento contra el mosquito tigre con la desinfección de las zonas susceptibles

López: “Es momento de actuar para prevenir un problema de salud pública este verano como es la plaga de mosquito tigre”

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado el tratamiento contra el mosquito tigre mediante la desinfección de aquellas zonas susceptibles de proliferación de esta plaga en la ciudad. Así, el gobierno municipal ha trazado un plan de actuación en todo el término municipal en prevención de plagasde este insecto ante la llegada de las altas temperaturas tras un periodo de lluvias.

Un trabajo que responde a los muestreos de vigilancia entomológica que se han llevado a cabo durante los últimos meses en diferentes zonas de la ciudad y que han determinadolos puntos críticos en los que podían desarrollarse las larvas de mosquito tigre. Cabe destacar que en el 90% de los muestreos realizados se encontró ausencia de larvas, debido al plan de contingencia que se viene aplicando desde hace años en Onda. 

De este modo, ya se ha actuado en zonas como la Avenida Constitución, Avenida Cataluña, Dr. Fleming, Avenida Anselmo Coyne, entorno del castillo o la Avenida del Mar. Esta misma mañana los operarios de la empresa especializada Sitra han estado desinfectando los alrededores de la calle Monseñor Fernando Ferris, hasta donde se ha desplazado el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, para supervisar los trabajos. La técnica consiste en aplicarmedidas biológicas de control directo sobre las larvas que pudieran proliferar en los imbornales, siendo así respetuosos con el medio ambiente y la salud pública.

“El momento de actuar para prevenir un problema de salud pública este verano como es la plaga de mosquito tigre es ahora y durante los meses de invierno que hemos realizado el estudio. Fruto del plan de actuación que llevamos años llevando a cabo estamos comprobando como los focos de larvas están menguando año tras año y los ondenses no tienen que sufrir las graves picaduras cada verano”, ha apuntado López. 

Estas actuaciones de refuerzo se encuentran dentro del marco de ayudas que destina la Conselleria de Salud Universal y Salud Pública a los municipios que combatan el mosquito tigre.

ValenciàEspañol