Onda mantiene su ‘No’ al macrovertedero e incineradora de animales

Reciplasa modifica el proyecto que mantiene las dos instalaciones sin presentar un estudio alternativo como reclama Onda.

El Consejo de Reciplasa ha aprobado hoy, con el voto en contra del Ayuntamiento de Onda, la modificación del proyecto de gestión de la zona C2 que mantiene la construcción del macrovertedero e incineradora de animales muertos en Onda.

Esta nueva propuesta de inversiones de la entidad gestora de los residuos de la zona de La Plana, que supone un coste extra para los ayuntamientos de 10 millones de euros, sigue contemplando las dos instalaciones en el término municipal de Onda y no presenta un estudio alternativo a la ubicación del macrovertedero tal y como reclama el consistorio ondense y en cumplimiento de la Ley.

El representante municipal, Salvador Aguilella, ha argumentado que “Reciplasa nos ha presentado hoy tan solo un resumen del nuevo proyecto y no hemos tenido acceso a toda la documentación. No han escuchado al pueblo ondense y siguen adelante con el macrovertedero e incineradora sin estudiar alternativas. Desde Onda no podemos respaldar un proyecto que hipotecará el futuro de nuestra ciudad durante las próximas décadas”.

“Estamos a favor de que modernicen la planta de tratamiento para acercarla a los estándares europeos de sostenibilidad y evitar problemas como los reiterados incendios que sufrimos y respiramos todos los ondenses, pero Onda dice basta ya a 20 años de basura enterrada en nuestro suelo. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte de solidaridad con la provincia, es el turno de otro municipio”, ha añadido el edil.

CatalanSpanish