Onda renueva el parque de la Cerámica con juegos acuáticos, tirolina y tobogán gigante

Los niños ondenses podrán disfrutar de este nuevo espacio, que suma una inversión de 200.000 euros, en julio.

El Parque de la Cerámica de Onda se convertirá en el punto de encuentro más divertido para los niños y niñas de la ciudad tras las nuevas inversiones que está acometiendo el Ayuntamiento, que incluyen la construcción de una zona de juegos acuáticos, la renovación de la zona de columpios así como la instalación de una tirolina y tobogán gigante.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, tras supervisar las obras que avanzan a buen ritmo, por lo que está previsto que a lo largo de la primera quincena de julio los niños ondenses puedan disfrutar ya de este nuevo espacio dedicado a la infancia, que suma una inversión total de 200.000 euros.

De este modo, los pequeños podrán reunirse en el parque de la Cerámica para refrescarse durante los meses más calurosos de verano y jugar en el parque acuático, divertirse con los nuevos columpios o disfrutar de la aventura de la tirolina.

“Los niños y niñas ondenses se merecen un parque de primer nivel pensado por y para ellos, con multitud de actividades con las que jugar, aprender y divertirse, porque si nuestros pequeños son felices, Onda es feliz”, ha apuntado la primera edil, quien también ha estado acompañada en la presentación del proyecto por el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, y el teniente alcalde responsable de Recursos Humanos, Bibliotecas y Juventud, Vicent Bou.

Juegos accesibles

Cabe destacar que, con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, funcional y social de los menores, la instalación contará con juegos accesibles para todo tipo de capacidades. Además, se pondrá en marcha utilizando sistemas avanzados de gestión para reducir el consumo de agua y energía eléctrica.

En este sentido, el concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha destacado que “queremos convertir el parque de la cerámica en un lugar de encuentro para que los vecinos puedan disfrutar durante el periodo estival”.

Cabe recordar que el Parque de la Cerámica también alberga la zona de calistenia o ‘Work Out’ y otra zona de máquinas de ejercicio para las personas mayores.

ValenciàEspañol